DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 21, 2023

Inicia la Auditoría Externa de Recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad

Del 21 al 30 de marzo de 2023, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estará siendo auditada por el Organismo de Certificación ACCM América con fines de recertificación a 48 procesos que renovarán y ampliarán su alcance en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) por un nuevo periodo 2023-2026, conforme a la Norma de Referencia ISO 9001:2015.

La reunión de apertura a esta Auditoría Externa de Recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad contó con la presencia de los miembros del equipo auditor de ACCM América, titulares, responsables de procesos y personal operativo de las unidades organizacionales y académicas que conforman el alcance del SGC de la UAS, así como de la directora de Auditoría Interna y representante del rector, doctor Jesús Madueña Molina, la doctora Marifeli Avendaño Corrales; el director del Sistema de Gestión de la Calidad, maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta y el Auditor Líder, ingeniero Luis Roberto Sierra Ortiz, director ejecutivo del Organismo de Certificación.

“Estos ejercicios son muy importantes porque con ellos, por un lado, demostramos la rendición de cuentas en cada una de las cosas que hace la institución, pero también, buscamos esa mejora continua todos los días”, dijo la directora de Auditoría Interna.

A su vez, el director del Sistema de Gestión de la Calidad, Omar Armando Beltrán Zazueta, destacó que el presente ejercicio de evaluación de la conformidad y del cumplimiento de los requisitos aplicables de los diferentes productos y servicios que se otorgan para satisfacer a los usuarios y partes interesadas de nuestra institución, responde a las metas y objetivos trazados en el Eje estratégico IV del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el rector, en la búsqueda de consolidar el SGC y cumplir con las expectativas de los usuarios. 

“El mantenimiento y la consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad conlleva compromiso y responsabilidad de todos sus participantes; por ello, para la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad es fundamental agradecer y reconocer la labor que realizan de manera permanente los titulares de las unidades organizacionales y académicas, así como los responsables de los procesos y colaboradores de los mismos para la mejora de nuestro Sistema de Gestión, expuso.

Para terminar, el Auditor Líder del Organismo de Certificación ACCM América, agradeció a la Universidad por permitirles ser el organismo evaluador y certificador del SGC “con los valores de integridad, transparencia y confianza que ostentamos como organismo de certificación, siendo la satisfacción de nuestros usuarios los más importante para nosotros”.

Cabe señalar que la Auditoría Externa de Recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad da conclusión a los trabajos realizados en la Jornada de Evaluación a la Conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) 2023 que iniciaron el pasado 13 de febrero del año en curso. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 10, 2025

De suma importancia la labor de orientación educativa en el bachillerato de la UAS a través de la DGEP y el Centro de Atención Estudiantil para elegir carrera


Mayo 09, 2025

El cáncer de próstata, uno de los más comunes en el hombre; elemental que a partir de los 55 años se realicen los tamizajes necesarios para su detección


Mayo 09, 2025

Es fundamental mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la práctica deportiva o cualquier actividad física; evita ciertas bebidas


Mayo 09, 2025

El impacto de las desigualdades sociales y económicas, uno de los factores más importantes ante la pésima evaluación de México en la prueba PISA


Mayo 09, 2025

CONVOCATORIA Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo. Periodo 2025-2026


Mayo 09, 2025

Realiza el Programa Institucional de Tutorías Encuentro sobre Estrategias para el Acompañamiento de Estudiantes de todas las Modalidades


Mayo 09, 2025

Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico y fortalecer la vinculación con la sociedad


Mayo 08, 2025

Con estricto apego a la ley y en un ambiente de institucionalidad, inicia el H. Consejo Universitario la renovación de las direcciones de 32 unidades académicas


Mayo 08, 2025

Con una serie de actividades culturales y académicas, conmemoran el Día del Gen en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS


Mayo 08, 2025

Con la colaboración del Instituto Politécnico Nacional, la UAS pone en marcha de forma híbrida el Coloquio Nacional “Arquitectura y Urbanismo”