DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 19, 2022

Especialistas universitarios contribuyen al bienestar integral de los sinaloenses

La retribución social es una característica que destaca a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y durante el periodo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se ha intensificado este compromiso ante la sociedad y sus necesidades, aportando las facilidades que operan dentro de la máxima casa de estudios.

Es por esto que especialistas de la salud de la comunidad Rosalina, unidos durante la Jornada de Salud Integral UAS 2022-2023 que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), externaron su opinión de que la Universidad contribuya en esta labor social, continuando la búsqueda por el bienestar integral de los sinaloenses.

“Me parece algo muy padre, porque se preocupan por la sociedad, hay personas que no tienen recursos, no cuentan con el ingreso necesario para cubrir sus enfermedades (…) que la Universidad te brinde ciertos servicios de manera gratuita, es algo muy bueno para toda la sociedad”, reconoció Dulce María Angulo Ojeda, especialista del área de medicina.

“Es algo necesario porque muchas personas no acuden a los servicios dentro de hospitales, entonces que se encuentren de esta manera es importante para que ellos acudan de manera fácil”, mencionó Sthefhany Nohemí Rodríguez Arellano, del área de nutrición.

“El punto importante de la difusión de la salud, sea cual sea el nivel, es que se crea conciencia, y al crear conciencia de que tenemos un padecer, tenemos la posibilidad de recuperar el bienestar que pudimos haber tenido”, resaltó Jonathan Enrique Pinto Martínez, del área de psicología.

Dentro de la Jornada de Salud Integral UAS podrán encontrar especialistas en psicología, medicina, nutrición, trabajo social, química biológica, enfermería, física, análisis clínicos, y una Unidad Móvil de Salud con exámenes de ultrasonidos, mastografías y densitometría ósea, disponibles de manera gratuita hasta el 18 de noviembre.

Los especialistas invitaron a la comunidad sinaloense a acudir a estos servicios, en donde serán atendidos de manera profesional en un horario de 8:00 a 14:00 horas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 06, 2025

Encabezada por la Unidad de Bienestar, la UAS fortalece el entorno y la infraestructura en las diversas unidades académicas y organizacionales con el “Reto Mejora: Cuida tu espacio Universitario” La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a trav


Diciembre 04, 2025

Las Águilas UAS y los Linces de la UAdeO protagonizan en el Estadio Universitario la gran final de la Liga Universitaria Sinaloa “Génesis por la Paz 2025”


Diciembre 04, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, realiza la UAS la sesión Alianzas del Seminario Internacional 2025 Jueves de ODS


Diciembre 03, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la Secretaría de Salud y el IMSS, se pone en marcha la Feria de la Salud 2025-2026 en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas


Diciembre 02, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS pone en marcha la campaña “Reconocer los Derechos Humanos, es reconocernos humanos”


Diciembre 02, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y el IMSS, lleva conferencia a personal de vigilancia sobre cómo atender emergencias y contingencias


Diciembre 02, 2025

¡Empatía y solidaridad! La Preparatoria Rafael Buelna realiza donaciones de trenzas y apoyo económico a GANAC, así como una tonelada de croquetas a Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal


Diciembre 01, 2025

A través de Bienestar Universitario, el IMSS y la Secretaría de Salud, la UAS llevará a cabo la Feria de la Salud 2025-2026 en Trabajo Social y la FCQB


Noviembre 29, 2025

¡Sinergia por el bienestar social! Participa la UAS en la Jornada Integral de Salud y Servicios junto con DIF y Ayuntamiento de Culiacán en El Tamarindo


Noviembre 27, 2025

Como una estrategia a la mejora de la salud, Bienestar Universitario, la Dirección de Prestaciones Sociales y el IMSS presentan la conferencia “Diabetes y Actividad Física”