DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 29, 2022

Jardín de Niños UAS da la bienvenida a sus alumnos en las nuevas instalaciones

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estuvo presente en la bienvenida a clases del ciclo escolar 2022-2023 en el Jardín de Niños UAS, que este 29 de agosto estrenó instalaciones ubicadas en el Desarrollo Urbano 3 Ríos por el bulevar Francisco Labastida Ochoa en Culiacán, Sinaloa.

La directora de la UBU, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña acudió a nombre del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, a recibir a los pequeños universitarios acompañados por sus padres “para que vayan adaptándose e integrándose nuevamente a sus clases desde el primer día del ciclo”.

“Ahora van a estar en nuevas instalaciones, más cómodas y accesibles para venir y dejar a sus hijos. Se ve mayor armonía y movilidad en beneficio de todos, y poco a poco, se irán adaptando a estas nuevas instalaciones y ubicación”, comunicó.

Al respecto, se mostró emocionada la directora del plantel, maestra en ciencias Claudia Guadalupe Ojeda, de estrenar instalaciones aptas para albergar a los casi quinientos niños y niñas que conforman la matrícula escolar.

“Iniciar este ciclo escolar con nuevas instalaciones habla también del beneficio que brinda la universidad a su comunidad al proporcionarles un espacio digno para el desarrollo de sus aprendizajes significativos, así como el optimizar su potencial humano. Aquí va mucho el hecho de enriquecer a los niños y que ellos se sientan felices al ver la institución y su jardín con alegría, y el disfrutar al conocer a sus compañeritos y maestra, el ir aprendiendo conforme a la praxis en conjunto con padres y madres de familia”, expuso.    

En ese sentido, apuntó que la educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños, por lo que cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico.

“Lo más importante es que nuestros niños y niñas recuperen su identidad, su seguridad y que vayan desarrollando su personalidad después de dos años de aislamiento por la pandemia”, dijo.

Por último, se dio a conocer el programa “Juego y Aprendo en tu Kínder UAS” que la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía a través del Laboratorio de Investigaciones y la Unidad de Bienestar Universitario, implementarán, por primera ocasión en este plantel, enfocados en el desarrollo científico; la alimentación saludable; actividad física y Mindfulness, como ejes formativos de los pequeños universitarios.

“Van a hacer ciencia, a aprender lo que hay detrás de una buena nutrición más allá de comer por comer sino saber el sentido de esto desde una perspectiva apropiada para ellos, el por qué es nodal, dentro de su bienestar, nutrirse correctamente y llevar un estilo de vida saludable, así como tener una mente positiva y proactiva”, explicó la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 25, 2025

A través de iNatutalist, la Unidad de Bienestar Universitario y personal de jardinería tomarán registro de las especies de árboles en áreas verdes rosalinas


Octubre 23, 2025

La Escuela Preparatoria Semiescolarizada aporta más de 50 kilogramos de material para el Programa de Reciclaje de la Unidad de Bienestar Universitario


Octubre 22, 2025

Para promover el desarrollo humano sustentable, la Unidad de Bienestar Universitario realiza conversatorio sobre sostenibilidad y responsabilidad social


Octubre 21, 2025

¡A consolidar la inclusión, la empatía y el respeto! Inicia la UAS el Foro de Consulta para la Actualización del Programa de Atención a la Diversidad 2025-2029 (ADIUAS)


Octubre 21, 2025

La Unidad de Bienestar Universitario lleva a Radio UAS la conferencia “3R’s para tu Bienestar”, fomentando en el personal una cultura sostenible


Octubre 19, 2025

Aunque es el que provoca mayor mortalidad en mujeres, el cáncer de mama puede curarse si es detectado en etapas tempranas, advierte especialista


Octubre 20, 2025

¡Empatía y solidaridad! La Unidad de Bienestar Universitario entrega de manera altruista pelucas oncológicas, impactando en la calidad de vida y autoestima de las y los beneficiarios


Octubre 18, 2025

La Unidad de Bienestar Universitario pone en marcha la tercera edición del Diplomado “Construcción de Paz desde los Derechos Humanos”


Octubre 18, 2025

La Unidad de Bienestar Universitario, junto con COEPRISS y la Secretaría de Salud, se reúne con responsables del programa PENSE y “Vive Saludable, Vive Feliz”


Octubre 17, 2025

Realiza la Estancia Infantil de la UAS una Mini Feria de Alimentos, para que las y los pequeños aprendan la importancia de consumir comida saludable