DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 27, 2022

Abordan los retos de la educación durante la pandemia

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una mesa de diálogo con el tema Retos de la educación en tiempos de pandemia, que contó con la participación de tres panelistas con una amplia experiencia en el tema.
Cinthya Castaños Padilla, quien cuenta con estudios en psicología clínica y docente en la Unidad Académica Preparatoria Los Mochis, habló sobre la importancia de las habilidades sociales de los jóvenes que se encuentran en las aulas.
En ese sentido, agregó que el fortalecimiento de estas habilidades en la UAS viene desde 2018, cuando se incorporó al programa de orientación educativa los objetivos nacionales dentro del programa Constrúyete para resaltar aptitudes, valores y recursos socioemocionales como parte integral de las competencias que se promueven en este nivel.
Enfatizó que Constrúyete es un programa que se desprende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual se trabaja en la Universidad a través de un cuadernillo denominado Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales, y que ha arrojado resultados positivos.
Asimismo, Nadya Rocío Galaviz Heredia, del Instituto Tecnológico de Los Mochis añadió a esta mesa de diálogo lo referente al uso de las tecnologías debido a la pandemia, por lo que señaló diversos factores que pueden afectar, por ejemplo, las zonas donde residen los alumnos, el factor económico y el aumento en los precios de los diferentes equipos, por mencionar algunos que impiden que los jóvenes cumplan con sus actividades académicas.
Finalmente, Luis Eduardo Castaños, quien cuenta con una Maestría en Física por la UAS, dijo que esta pandemia ha hecho ver la realidad en cuanto al sistema educativo con el que se cuenta y que se ha tenido que adaptar a la nueva modalidad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 20, 2026

Inaugura la Facultad de Derecho de la UAS el 1er. Foro sobre Estudios del Derecho Parlamentario; diputados y académicos analizan retos legislativos


Mayo 20, 2026

¡Redes de colaboración científica! Inaugura la UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países


Mayo 20, 2026

Con éxito, investigadoras de la UAS participan en foro internacional de educación y sociedad en la Universidad Autónoma de Baja California


Mayo 20, 2026

¡El arte de conectar en redes! Creatividad, storytelling y tendencias, los nuevos retos del mercadólogo; egresado de la UAS comparte cómo dominar el contenido digital


Mayo 20, 2026

Entrega la Facultad de Derecho Culiacán reconocimientos a sus mejores promedios; un ejemplo de compromiso y actualización permanente


Mayo 20, 2026

¡Ideas con impacto real! La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende


Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA