DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 15, 2021

Promueve la UAS la unión en las familias con el tradicional nacimiento

Con el propósito de rendir homenaje al niño Jesús y promover y preservar las tradiciones, los valores y la unión en las familias, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como cada diciembre desde hace poco más de 30 años luce ya en su recinto el tradicional nacimiento.

Jorge Luis Hurtado Reyes, responsable del montaje del portal de Belén, recordó que desde 1988 ha realizado esta instalación, misma que desde sus inicios ha tenido diversos escenarios como lo es la Galería de Arte Frida Kahlo y la Catedral.

“El nacimiento no es otra cosa más que la aportación de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la universalidad del pensamiento, de las creencias, de lo que es la historia de nuestro pueblo y cómo se formó nuestro pueblo. Este nacimiento se viene haciendo año con año desde 1988”, dijo.

El Coordinador de Artes Visuales de la UAS, detalló que las piezas que conforman el pesebre navideño gigante, fueron elaboradas y decoradas a mano y que, en su instalación participó personal de la Casa de la Cultura de la UAS, así como alumnos que realizan el servicio social.

En el portal se puede apreciar a los reyes magos, al buey, los gallos, el ángel, lucifer, así como a María y José, elementos que al unirse dan vida al portal de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

“Queremos que en cada una de las piezas y que en cada uno de los elementos que conjugan este nacimiento tenga nuestro espíritu navideño, nuestro espíritu humanitario, de esperanza, de fe, de sueños, entonces, es un nacimiento matérico que trata de reflejar entre otras cosas el pasaje de lo que es el nacimiento de Jesús”, indicó.

De igual modo, expresó que con esta representación del nacimiento de Jesucristo, se refrenda el amor por la humanidad, por ello invitó a visitar esta tradición navideña que instala la universidad para el regocijo de las familias sinaloenses.

“El nacimiento se instala normal y no está el niño Jesús, el 24 de diciembre puntualmente a las 11:45 de la noche llegamos con el Niño Dios y lo instalamos”, externó.

Por su parte, Diana Leyva Favela, encargada de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, hizo extensiva la invitación para que visiten en el recinto universitario, donde también se puede apreciar el mesón de Santa Claus, en el que está colocado un buzón navideño donde los pequeños podrán tomarse fotos y depositar su carta a Papá Noel.

“Venga a la Casa de la Cultura, vengan a depositar su carta a Santa Claus, aquí tenemos un buzón y, con mucho cariño, fe y esperanza les deseamos a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Casa de la Cultura y Artes Visuales que pasen una feliz navidad, aquí los esperamos”, invitó.  


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image