DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 29, 2021

Acuerda el CONDDE agilizar trabajos para Universiada 2022: Berrelleza Reyes

Directivos de diferentes instituciones de educación acordaron agilizar los trabajos para la Universiada 2022 que en esta ocasión podría tener tres distintas sedes en fase regional y no una como se había venido manejando anteriormente para reducir al máximo los contagios de Covid-19, informó Gilberto Berrelleza Reyes.
A su regreso de la reunión del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDEE), a la cual acudió en representación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el director de Deportes de esta casa de estudios estableció que en esa misma tónica se instruyó a los directivos de instituciones de educación superior presentes a realizar las universidades estatales y regionales a efecto de que tengan listas sus selecciones representativas para el máximo evento nacional.
“Los acuerdos más importantes fueron aterrizar el próximo periodo para lo que es la Universiada Nacional, donde ya estamos viendo la posibilidad de participar abiertamente todas las universidades en cada una de las disciplinas”, adelantó.
Recordó que en la misma asamblea nacional se le tomó protesta a los nuevos coordinadores estatales y regionales del CONDDE.
Comentó que como subsedes de la Universiada Regional 2022 están contempladas la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sonora y la Universidad Autónoma de Baja California, todas en diferentes disciplinas.
Destacó que acordes a la tónica que se está manejando en el CONDDE, la UAS ya está trabajando con sus respectivas selecciones para tener listos a sus representantes a los Inter UAS, el estatal de universidades y la Universiada Regional que tentativamente está programada para el mes de febrero y marzo. 
Los entrenadores, añadió, ya están en una dinámica de trabajo, esperando que se culmine con la vacunación de los muchachos de media superior para tener la facilidad y libertad de ingresar a las instalaciones y utilizar todas las áreas deportivas, respetando los protocolos de prevención establecidos.
“Las selecciones ya están trabajando, el único detalle es que no están trabajando al 100 por ciento porque no les damos reapertura a que puedan trabajar la parte del semillero por muchachos de edades muy pequeñas y ahorita no están vacunados”, expresó Berrelleza Reyes.
El director de Deportes exhortó a los entrenadores de esta casa de estudios a hacer su parte en este proceso para llevar a los mejores representantes de esta casa de estudios a la Universiada Nacional 2022.
Berrelleza Reyes detalló que, en la asamblea celebrada en Mérida, Yucatán se manejó la posibilidad de que de los FISUS América Games en su segunda edición, teniendo como sede precisamente la ciudad de Mérida 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image