Evalúan a estudiantes y egresados de Francés del CEI para la Certificación DELF
El Centro de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Alliance Française Mexique de France Éducation International evaluaron a sus estudiantes y egresados de los cursos de Francés con el Diplôme d’études en langue française, por sus siglas, DELF, el 23 y 24 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán.
La responsable del Departamento de Certificaciones de dicha unidad académica, Gabriela Rodríguez García, explicó que el DELF es el diploma oficial internacional de lengua francesa expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionado, a nivel mundial, por France Éducation international ubicado en Sèvres, cerca de París, y es aplicado a los alumnos de quinto nivel y egresados de los cursos regulares de Francés ofertados en el CEI, para acreditar su grado de competencia y validar su nivel en este idioma sea por motivos personales, profesionales o universitarios.
“Esta certificación les abre a los alumnos las puertas del mundo, porque es una certificación con la que pueden conseguir un trabajo, estudiar en otro país ya que tiene validez y reconocimiento internacional que no caduca”, expuso.
Dicha prueba está adaptada a las referencias del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y consta de cuatro niveles (A1, A2, B1, B2).
“Se realizan dos exámenes. El día de ayer 23 de noviembre tuvimos, en el Centro de Estudio de Idiomas, la certificación A2 y, el día de hoy 24, están realizando la certificación B1. Cabe señalar que esta certificación no nada más la tenemos en Culiacán, sino que también se lleva a cabo en Mazatlán y en Los Mochis en este momento de manera oficial”, comentó.
El DELF evalúa el dominio de cuatro destrezas lingüísticas de acuerdo con los niveles correspondientes.
“Por la mañana presentan su examen escrito y por la tarde, su examen oral”, dijo.
Para aprobar, se exige conseguir el 50 por ciento del puntaje y los resultados son expedidos por el Departamento de Certificaciones en tres meses posteriores a su aplicación.
Por último, Rodríguez García habló del protocolo de bioseguridad aplicado a la llegada de los docentes aplicadores, estudiantes y personal de apoyo, el cual constó de toma de temperatura y aplicación de gel alcoholado.
Además, las mesas se ubicaron a dos metros de distancia y los estudiantes presentaron una carta compromiso firmada por ellos para avalar su buen estado de salud.
Con entusiasmo, arriban aspirantes a Ciudad Universitaria a presentar su examen
Despliegan equipo de personal capacitado para garantizar una jornada satisfactoria
Presentan la charla “Depresión y correlación de la conducta suicida” a los alumnos de Biología
La UAS es sede del Examen Nacional de Certificación por parte del COMETEP
Egresada de la tercera generación de la Facultad de Psicología relata sus experiencias
Estudiantes pueden realizar movilidad a otras unidades regionales
La Academia Mexicana de la Historia da la bienvenida al universitario Arturo Carrillo Rojas
Exponen estudiantes de Enfermería sus trabajos de investigación
Llama infectóloga a extremar medidas de higiene para evitar la hepatitis aguda infantil
Comparten estudiantes sus experiencias en el ámbito laboral