DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 24, 2021

Evalúan a estudiantes y egresados de Francés del CEI para la Certificación DELF

El Centro de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Alliance Française Mexique de France Éducation International evaluaron a sus estudiantes y egresados de los cursos de Francés con el Diplôme d’études en langue française, por sus siglas, DELF, el 23 y 24 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán. 

La responsable del Departamento de Certificaciones de dicha unidad académica, Gabriela Rodríguez García, explicó que el DELF es el diploma oficial internacional de lengua francesa expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionado, a nivel mundial, por France Éducation international ubicado en Sèvres, cerca de París, y es aplicado a los alumnos de quinto nivel y egresados de los cursos regulares de Francés ofertados en el CEI, para acreditar su grado de competencia y validar su nivel en este idioma sea por motivos personales, profesionales o universitarios.

“Esta certificación les abre a los alumnos las puertas del mundo, porque es una certificación con la que pueden conseguir un trabajo, estudiar en otro país ya que tiene validez y reconocimiento internacional que no caduca”, expuso.

Dicha prueba está adaptada a las referencias del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y consta de cuatro niveles (A1, A2, B1, B2).

“Se realizan dos exámenes. El día de ayer 23 de noviembre tuvimos, en el Centro de Estudio de Idiomas, la certificación A2 y, el día de hoy 24, están realizando la certificación B1. Cabe señalar que esta certificación no nada más la tenemos en Culiacán, sino que también se lleva a cabo en Mazatlán y en Los Mochis en este momento de manera oficial”, comentó.

El DELF evalúa el dominio de cuatro destrezas lingüísticas de acuerdo con los niveles correspondientes.

“Por la mañana presentan su examen escrito y por la tarde, su examen oral”, dijo.

Para aprobar, se exige conseguir el 50 por ciento del puntaje y los resultados son expedidos por el Departamento de Certificaciones en tres meses posteriores a su aplicación.

Por último, Rodríguez García habló del protocolo de bioseguridad aplicado a la llegada de los docentes aplicadores, estudiantes y personal de apoyo, el cual constó de toma de temperatura y aplicación de gel alcoholado.

Además, las mesas se ubicaron a dos metros de distancia y los estudiantes presentaron una carta compromiso firmada por ellos para avalar su buen estado de salud.    
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 18, 2026

Con 130 docentes y trabajadores administrativos, la UAS pone en marcha la segunda edición del Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal


Septiembre 25, 2026

Nueve jóvenes talentos reciben reconocimiento de la UAS y se preparan para representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas


Septiembre 18, 2026

Doctorante de la UAS lleva a foro internacional propuesta sobre blockchain para fortalecer la transparencia del gasto público y reducir la desigualdad


Septiembre 18, 2026

La UAS y el CESAVESIN unen ciencia, investigación y recursos para desarrollar una naranja Parson Brown resistente al HLB y proteger la producción citrícola de Sinaloa


Septiembre 18, 2026

Con capacitación especializada y actualización profesional, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS pone en marcha su primer Diplomado Integral de Procedimientos Civiles y Familiares


Septiembre 18, 2026

Con “Conexión 2026”, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS acerca a sus estudiantes al talento, las tendencias y las oportunidades del mundo laboral Llevar las ideas del aula a la práctica fue el eje central de “Conexión 202


Septiembre 18, 2026

Con diseño naturalista y zonificación funcional, estudiante de la UAS propone proteger el entorno mediante el proyecto Parque Nacional Yuku ani Yo Oreme


Septiembre 17, 2026

Plantean desde el 1er Seminario de Economía Cultural y Creativa Sinaloa 2026 reactivar los espacios públicos mediante el arte y la participación ciudadana


Septiembre 17, 2026

Entre sabores, tradiciones y orgullo patrio, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS celebra las Fiestas Patrias con una muestra gastronómica


Septiembre 17, 2026

Con talento, color y tradición mexicana, estudiantes de Arquitectura de la UAS celebran la Independencia con el evento “México Trasciende”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA