DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 20, 2021

Con gran aceptación avanza la Jornada Integral de Salud UAS 2021

Avanza con éxito la Jornada Integral de Salud UAS 2021 que la Máxima Casa de Estudios Sinaloense puso en marcha este martes 19 de octubre en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Tras una visita hecha a la Unidad Móvil ubicada en el Edificio Central de la UAS, la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, informó este miércoles 20 de octubre, que durante el primer día se atendieron a alrededor de 150 mujeres que solicitaron, principalmente, los exámenes de ultrasonido, mastografía, densitometría ósea, además de las asesorías con el personal médico, de enfermería, nutrición, entre otros servicios disponibles gratuitamente.

“Me da gusto que estén aprovechando la jornada porque es totalmente gratis y qué mejor que venir a recibir un buen trato, una buena atención, porque es para el beneficio de tu salud, además de la atención de la COVID, tenemos que preocuparnos por otras problemáticas de salud que se nos presentan”, dijo.

En ese sentido, la universitaria apuntó que la jornada que estará disponible en la Unidad Regional Centro hasta el 19 de noviembre, brinda la oportunidad a todas las sinaloenses, de prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad que estén padeciendo sin saberlo.

“Ya saben que la Universidad cuenta con personal altamente capacitado y preparado para atender cualquier área de la salud y educativa; y aprovecho para solicitar a quienes no han asistido a que se den el tiempo, a que asistan a la jornada porque van a recibir una buena atención, de calidad”, señaló.

Por otro lado, se recogieron testimonios como el de la señora Camerina Pérez, quien acudió desde la colonia Morelos en esta ciudad, a realizarse un examen de densitometría ósea y un ultrasonido de vejiga, como cada octubre que la UAS pone en marcha este programa.

“En el mismo momento que terminaron me dieron mis resultados. Salí muy bien y me orientaron para que, si salía con algún pendiente, fuera a atención médica. Siempre aprovecho estas oportunidades que nos da la Universidad”, comentó.

Asimismo, Lorena Montoya Favela, Laura Beatriz Corona Morales y Dora Alicia Beltrán Ramírez calificaron positivamente los servicios que la UAS acerca a la población a través de dicha jornada; evaluaron el trato del personal técnico y médico, así como la calidad de los equipos con los que se están efectuando los estudios.

“El servicio es muy bueno y de excelente calidad. Y es excelente el servicio que nos da la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de estos proyectos que nos trae”, expuso la señora Montoya Favela.

“Muchísimas gracias a la Universidad por todos estos privilegios que nos brindan a través de estos servicios para toda la comunidad”, manifestó Laura Corona.

“Ojalá que siempre exista esto para darle la oportunidad a todas las personas que tenemos que realizarnos los estudios periódicamente. Que no dejemos de venir porque es muy importante cuidar nuestra salud y porque es gratuito”, dijo también, Dora Alicia Beltrán.

Finalmente, la jubilada universitaria Avelina Ramos Román, quien por primera vez aprovechó estos servicios de salud, se mostró muy agradecida con la institución para la que laboró por más de veinte años.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 20, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario lleva a cabo el programa Nutre, Muévete, Atrévete con los alumnos de la Preparatoria Central Diurna


Marzo 18, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario de la Nueva Universidad lleva talleres en el marco del Programa de Sustentabilidad


Marzo 12, 2024

Brinda la Nueva Universidad 100 pruebas gratuitas para la detección oportuna del glaucoma


Marzo 09, 2024

Comunidad Rosalina reconoce el esfuerzo de la UAS por crear conciencia y aprendizaje con el primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz 2024


Marzo 08, 2024

Promoviendo la conciencia y el sentido humanista, clausura la Nueva Universidad los trabajos del Primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz 2024


Marzo 08, 2024

La Facultad de Ingeniería de la Nueva Universidad lleva actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y el programa Juventud Plena


Marzo 08, 2024

Fortaleciendo el bienestar mental y físico para una formación integral, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Biología de la Nueva Universidad


Marzo 08, 2024

Significativo visibilizar los obstáculos y desafíos que las mujeres han superado y tener conciencia de la importancia en sus entornos, coinciden connotadas universitarias


Marzo 07, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario de la Nueva Universidad acerca a las unidades académicas el programa “Nutre-muévete-atrévete”


Marzo 05, 2024

Generando una visión de futuro con alto sentido de identidad y pertenencia, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Ingeniería