DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 20, 2021

Facultad de Trabajo Social capacitará a estudiantes con protocolos para minimizar riesgos de Covid-19

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo este 21 de septiembre acciones de capacitación de manera presencial y con la participación de todo el equipo directivo del plantel, sobre el autocuidado y salud en las prácticas escolares, derivado de la contingencia del Covid-19.
Ana Gabriela Jacobo Flores, titular de la unidad académica explicó que el objetivo es capacitar a los estudiantes sobre las medidas y protocolos de protección para minimizar los riesgos de transmisión de esta enfermedad, en especial a aquellos que realizarán sus prácticas de manera presencial. 
Mencionó que estas acciones estarán a cargo de la maestra Belinda Espinosa Cázares, quien cuenta con la experiencia necesaria por su cercanía con instituciones de salud.  
Jacobo Flores consideró que el área de la salud los trabajadoras sociales siempre han jugado un papel importante, además que en esta ocasión tienen un rol preponderante y esencial ya que en esta crisis sanitaria, se ha podido educar a la población sobre la importancia de las medidas y protocolos de higiene, como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, entre otras medidas preventivas. 
Agregó que los trabajadores sociales son primordiales ya que son el primer filtro con el paciente y su familia, así como con el personal de salud para proteger el tejido social de la comunidad apoyando a las personas vulnerables y afectadas por este virus. 
La directora enfatizó que en la Facultad que encabeza se cuenta con una planta habilitada con el personal académico que transmiten esos conocimientos a los estudiantes, ya que muchos de ellos se han preparado con diplomados durante esta pandemia en temas de tanatología, cuidados paliativos, prevención de adicciones, así como la intervención del trabajo social en la nueva normalidad.
Resaltó la gran labor de los trabajadores sociales en diferentes instituciones de salud como el Hospital Civil de Culiacán, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las clínicas 35, 36, y 46, el Hospital General, ISSSTE, Secretaría de Salubridad y Asistencia, Hospital de la Mujer, Hospital Pediátrico e Instituto Sinaloense de Cancerología, por mencionar algunos.
Por último, indicó que es necesario el regreso presencial con todos los cuidados y protección, ya que estas acciones y aprendizajes prácticos no pueden ser de manera virtual.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 05, 2026

Orientan a estudiantes de la UAS sobre la transición de la universidad a la vida profesional, oportunidades y desafíos, a través de ¿Y ahora qué?


Junio 05, 2026

Radio UAS fortalece su liderazgo nacional durante la XLI Asamblea de la Red México; impulsa la colaboración, la innovación y la capacitación tecnológica


Junio 05, 2026

Refrenda la UAS hermandad con la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el Cuarto Informe de Labores de su Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza


Junio 05, 2026

Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía aprovecha subproductos cerveceros para mejorar el valor nutricional de las tortillas


Junio 05, 2026

Inicia la capacitación de monitores para el Seminario de Compromiso Ético Universitario e Inclusión Social, para fortalecer la formación de prestadores de servicio social


Junio 05, 2026

Anuncia la UAS el Foro “Tú y tu celular: Jóvenes de México frente a las pantallas”; se suma a estrategia nacional para fomentar el uso consciente de dispositivos digitales


Junio 05, 2026

Impulsa la Unidad de Bienestar Universitario la educación ambiental desde la primera infancia, con el programa “Pequeños Guardianes del Planeta”


Junio 05, 2026

¡Hay lugares disponibles! La Facultad de Arquitectura de la UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje


Junio 05, 2026

Estudiantes de Negocios y Comercio Internacional de la UAS participan en simulacro de negociación global; recrean Conferencia Ministerial de la OMC


Junio 05, 2026

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores del Rector Jesús Madueña Molina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA