DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 20, 2021

Facultad de Trabajo Social capacitará a estudiantes con protocolos para minimizar riesgos de Covid-19

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo este 21 de septiembre acciones de capacitación de manera presencial y con la participación de todo el equipo directivo del plantel, sobre el autocuidado y salud en las prácticas escolares, derivado de la contingencia del Covid-19.
Ana Gabriela Jacobo Flores, titular de la unidad académica explicó que el objetivo es capacitar a los estudiantes sobre las medidas y protocolos de protección para minimizar los riesgos de transmisión de esta enfermedad, en especial a aquellos que realizarán sus prácticas de manera presencial. 
Mencionó que estas acciones estarán a cargo de la maestra Belinda Espinosa Cázares, quien cuenta con la experiencia necesaria por su cercanía con instituciones de salud.  
Jacobo Flores consideró que el área de la salud los trabajadoras sociales siempre han jugado un papel importante, además que en esta ocasión tienen un rol preponderante y esencial ya que en esta crisis sanitaria, se ha podido educar a la población sobre la importancia de las medidas y protocolos de higiene, como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, entre otras medidas preventivas. 
Agregó que los trabajadores sociales son primordiales ya que son el primer filtro con el paciente y su familia, así como con el personal de salud para proteger el tejido social de la comunidad apoyando a las personas vulnerables y afectadas por este virus. 
La directora enfatizó que en la Facultad que encabeza se cuenta con una planta habilitada con el personal académico que transmiten esos conocimientos a los estudiantes, ya que muchos de ellos se han preparado con diplomados durante esta pandemia en temas de tanatología, cuidados paliativos, prevención de adicciones, así como la intervención del trabajo social en la nueva normalidad.
Resaltó la gran labor de los trabajadores sociales en diferentes instituciones de salud como el Hospital Civil de Culiacán, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las clínicas 35, 36, y 46, el Hospital General, ISSSTE, Secretaría de Salubridad y Asistencia, Hospital de la Mujer, Hospital Pediátrico e Instituto Sinaloense de Cancerología, por mencionar algunos.
Por último, indicó que es necesario el regreso presencial con todos los cuidados y protección, ya que estas acciones y aprendizajes prácticos no pueden ser de manera virtual.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 20, 2026

Entrega la Facultad de Derecho Culiacán reconocimientos a sus mejores promedios; un ejemplo de compromiso y actualización permanente


Mayo 20, 2026

¡Ideas con impacto real! La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende


Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

¡De los cálculos a la realidad! Estudiantes de la UAS conocen el futuro de la Química de Materiales con la conferencia “Hackeando átomos”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA