DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 15, 2021

Más de 11 mil vacunas resguardadas en la UAS salen para ser aplicadas en Culiacán y Navolato

Un total de 11 mil 736 vacunas Pfizer salieron de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser aplicadas a personal médico y adultos mayores de 60 años pendientes de recibir la segunda dosis en los municipios de Culiacán y Navolato, como parte del seguimiento que se está dando al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado de Sinaloa.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad e integrante del Comando de Vacunación en Sinaloa, destacó que lo más importante es que estas dosis van destinadas a reforzar la inmunización de personal del sector salud que está en la primera línea de batalla y de adultos mayores.

“El Comando de Vacunación de Sinaloa decidió que estas dosis sean llevadas para el municipio de Navolato para completar segundas dosis (…) quiero recalcar que estas dosis que acaban de salir también van dirigidas a personal de área de la salud del estado Sinaloa en ciertos hospitales que ya está establecido que se van a empezar a aplicar a partir del día de hoy”, precisó Alapizco Castro.

Por su parte, José Jaime Montes Salas, delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Sinaloa detalló que, de estas 11 mil 736 dosis, 8 mil 094 van destinadas a igual número de adultos mayores de Navolato que ya recibieron la primera dosis.

“En Sinaloa ya tenemos 311 mil vacunados hasta el día de ayer y seguimos hoy vacunándolos, ya cerramos Ahome, ayer en la tarde ya cubrimos todo Guasave, pasado mañana terminaremos de cubrir todo Escuinapa, estamos en la zona rural de Mazatlán y en la zona rural de Culiacán, estaremos cubriendo todo el territorio estatal ya para el domingo”, estimó Montes Salas.

El doctor Raúl López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa y coordinador del Comando en el Estado, indicó que el plan de vacunación en la entidad avanza conforme a lo programado ya que la llegada de vacunas es cada vez más constante.

“Dentro del plan federal tendremos instrucciones muy pronto para seguir con esto y que no se detenga, con la finalidad de vacunar a los grupos más vulnerables primero, ya estamos avanzando bastante con ellos y desde luego evitar contagios que es el objetivo primordial”, puntualizó.

Tanto el Secretario General de la UAS, como los dos funcionarios federales, insistieron en que no se debe bajar la guardia en cuanto al uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos constante con gel alcoholado o jabón, de acuerdo con la logística que se tenga en el día a día.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 14, 2026

La UAS capacita a sus unidades académicas en gestión transparente de recursos; imparte el curso “Manual de Políticas y Lineamientos del Fondo Revolvente 2026”


Agosto 14, 2026

¿Aún sin planes de verano? La Dirección de Deportes de la UAS abre inscripciones para su Clínica de Gimnasia 2026, para niñas, niños y jóvenes


Agosto 14, 2026

Garantizan transparencia y certeza laboral en la Preparatoria Emiliano Zapata ante el inicio del ciclo 2026-2027, con la asignación de cargas académicas


Agosto 14, 2026

Autoridades de la UAS se reúnen con personal de la Preparatoria Augusto César Sandino, promoviendo el diálogo, la transparencia y la certidumbre laboral de cara al nuevo ciclo escolar


Agosto 14, 2026

¡Innovación y capacitación! Con más de 300 participantes, la UAS inicia la Jornada de Actualización Docente 2026 en la Dirección General de Deportes


Agosto 14, 2026

Promueve la Dirección General de Bibliotecas de la UAS el uso ético y práctico de la Inteligencia Artificial, con ciclo de webinars para la docencia durante agosto


Agosto 14, 2026

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes, con perspectiva de género y sentido humanista


Agosto 13, 2026

Coordinan Servicio Social y la Facultad de Medicina de la UAS preparación de brigadistas universitarios; capacitan a 100 pasantes para brindar atención primaria


Agosto 13, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de trabajo con directivos de la Zona Centro para fortalecer acciones rumbo al nuevo ciclo escolar, ajustando estrategias con unidad y coordinación


Agosto 13, 2026

Con un llamado a la unidad y cohesión, autoridades de la UAS continúan realizando jornadas de diálogo y trabajo institucional con la planta docente y administrativa previo al Ciclo Escolar



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA