En un ambiente de civilidad, respeto y orden, concluye con éxito la difusión de propuestas; todo listo para la elección de directores en la UAS
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para una jornada histórica de votación tras concluir, en un ambiente de civilidad y respeto, la etapa de difusión de propuestas para la elección de titulares de las direcciones de unidades académicas para el periodo 2026–2030.
La presidenta de la Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario, maestra Dania Lizzette Félix Herrera, destacó que este proceso marca un hito en la vida institucional al retomarse el voto directo, un mecanismo que no se implementaba desde 2006.
“Es un ejercicio nuevo para la mayoría de los universitarios, ya que desde hace 20 años no se elegía a los directores mediante voto directo; anteriormente, el proceso se realizaba a través de la Comisión Permanente de Postulación y se ratificaba con el voto de los consejeros universitarios”, precisó.
Subrayó que durante los días 28 y 29 de abril se mantuvo un llamado constante a los aspirantes para conducirse con respeto y apego a la normativa, lo que permitió un desarrollo ordenado. Félix Herrera señaló que la comunidad pudo conocer las propuestas en un marco de armonía.
“Ha sido una jornada mayormente civilizada. Aunque en algunas unidades académicas la comunidad se ha apasionado un poco más de la cuenta, todo se mantiene dentro del marco normativo”, aseguró.
Asimismo, destacó que no se registraron incidentes y que las actividades se cumplieron conforme a la convocatoria, privilegiando el carácter propositivo y la participación informada.
Finalmente, informó que la Comisión de Elecciones y Consultas, junto con sus delegados, se encuentra lista para la jornada de votación de este 30 de abril, la cual se desarrollará de 8:00 a 18:00 horas en las unidades académicas convocadas.
Sursum Versus
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA