DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2026

Llevan Bienestar Universitario y Gobierno del Estado campaña de sensibilización y prevención del alcoholismo a la Preparatoria Augusto César Sandino

Como parte de su estrategia permanente para fortalecer el bienestar integral de la comunidad estudiantil, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a la Preparatoria Augusto César Sandino una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol. Esta iniciativa se realizó en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad.

La doctora Nelly Pérez Morales, responsable de dicho plan preventivo, explicó que esta campaña forma parte de las acciones que promueve Bienestar Universitario en las distintas unidades académicas. El fin es generar una conciencia temprana sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables entre las y los jóvenes.

“El principal objetivo de nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, es realizar esa vinculación con el Gobierno Federal, llevando este tipo de programas a la UAS”, resaltó.

Antes de dar inicio a la jornada, Ana Karen López Aispuro, encargada del programa de Consumo Moderado en la Dirección de Inspección y Normatividad, detalló que la actividad incluye dinámicas prácticas y teóricas, información sobre los efectos físicos y sociales del alcohol, así como espacios de análisis. De igual manera, agradeció a la Universidad por la apertura para trabajar de manera coordinada.

“Traemos unos lentes simuladores con grados de alcohol para que ellos, de forma consciente, puedan percibir la sensación de tener cierta cantidad de alcohol en su cerebro”, detalló.

Por su parte, la doctora Wendy Frías Acosta, responsable del consultorio médico de la unidad académica y enlace con Bienestar Universitario, subrayó que la presencia constante de la UBU en los planteles permite atender de manera oportuna los factores de riesgo que influyen directamente en el desempeño académico y en la salud de los estudiantes.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló dentro del programa Salud Integral y Prevención para la Comunidad Universitaria, impulsado por la Unidad de Bienestar Universitario, la cual busca extender estas jornadas a más unidades académicas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 09, 2026

Promueve Bienestar Universitario el uso de plantas nativas y el ahorro de agua con la segunda edición del Seminario de Manejo de Jardines Sustentables


Febrero 06, 2026

Lidera la Unidad de Bienestar Universitario el "Reto Mejora"; promueve espacios dignos, seguros y refuerza la identidad rosalina con jornada de limpieza


Febrero 04, 2026

Presenta Bienestar Universitario herramientas para el fortalecimiento de los vínculos afectivos, con la conferencia “Amor e Infidelidad… una decisión”


Febrero 03, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario y Servicios de Salud de Sinaloa unen esfuerzos para la prevención de la violencia en la Preparatoria Rafael Buelna


Enero 31, 2026

Realiza la UAS la Expo SaberesMX LibreMente SanaMente “Jóvenes por la paz y contra las adicciones”, en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Enero 26, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario lanza el nuevo Catálogo de Programas UBU; se entregará de manera digital en todas las unidades académicas y organizacionales


Enero 26, 2026

¡A demostrar el talento Rosalino! La Universidad busca a sus mejores artistas y creadores en el 2do Concurso Estatal “Brillando con la UAS, Visión 2029”


Enero 26, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS refuerzan la seguridad en clínicas de Odontología con capacitación en manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos


Enero 21, 2026

Con enfoque en investigación y derechos humanos, la UAS anuncia su primer Diplomado en Construcción de Paz con alcance internacional


Enero 19, 2026

La UAS abre inscripciones para su Estancia Infantil, un apoyo gratuito para padres y madres estudiantes; ofrece formación integral y nutrición