Asigna la Facultad de Psicología a 365 alumnos a unidades de Servicio Social; fortalecerán el bienestar social en 75 instituciones del estado
Este martes 10 de febrero, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con la Dirección General de Servicio Social (DGSS), asignó a 365 alumnos de la Licenciatura en Psicología —en sus modalidades escolarizada, semiescolarizada y virtual de la extensión Los Mochis— a 75 unidades receptoras. Esta acción forma parte del proceso de “Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social” del segundo periodo del ciclo escolar 2025-2026.
La licenciada María de Jesús Parra Pinedo, coordinadora del Departamento de Servicio Social de esta facultad, declaró que los estudiantes “acuden a poner en práctica sus habilidades en los ámbitos clínico, organizacional, social y educativo, que son las distintas fases que integran su formación académica”.
Asimismo, destacó que “el servicio social representa una valiosa oportunidad para aplicar conocimientos, fortalecer habilidades y contribuir de manera significativa a la comunidad”.
En ese sentido, se ofertaron proyectos de alto impacto, tales como:
• “Programa de fortalecimiento al bienestar de la juventud sinaloense”, promovido por el Instituto Sinaloense de la Juventud.
• “Mediadores del conocimiento en el campo de la prevención de adicciones”, del Instituto MIA en Culiacán.
• “Prevención y atención de la violencia familiar”, por parte de la Secretaría de las Mujeres.
• “Fomentando valores y la participación social”, de la asociación Todos Juntos por Sinaloa A. C. en la comunidad de El Diez.
• “Fortalecimiento de la autonomía personal y la autoestima a través de la intervención psicológica familiar y escolar en el Centro de Atención Múltiple #4 durante los ciclos escolares 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028”, del Centro de Atención Múltiple #4.
• “Eliminando barreras y ofreciendo formación integral para el logro de la inclusión plena a los espacios universitarios de las y los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo durante el periodo 2026-2029”, a través del programa ADIUAS de la Secretaría Académica Universitaria.
• “Inclusión Social Comunitaria”, propio de la Dirección General de Servicio Social.
Cabe mencionar que todos los brigadistas iniciarán su servicio social este próximo 23 de febrero, consolidando este proceso como un puente fundamental entre el conocimiento académico y la realidad comunitaria.