Asigna la UAS a más de 6 mil 400 brigadistas para la segunda fase de servicio social 2025-2026, en más de mil unidades de todo el estado
Alrededor de 6 mil 400 estudiantes y egresados de nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están siendo asignados a más de mil unidades receptoras en todo el estado. Esto forma parte del proceso de “Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social” que la Dirección General de Servicio Social (DGSS) realiza para la segunda fase del ciclo escolar 2025-2026.
La doctora Maricela Guadalupe Pérez Carrillo anunció que, a partir de este miércoles 28 de enero, la dirección a su cargo —así como las subdirecciones de servicio social en las unidades regionales Norte, Centro-Norte y Sur— comenzó el proceso de asignación para todas las áreas del conocimiento, a excepción de las ciencias de la salud, las cuales fueron asignadas con anterioridad.
“Es muy importante mencionar que, en este proceso de servicio social, atendemos a los jóvenes inscritos en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y en línea. También recibimos a los egresados que retoman el servicio para obtener su título, ya sea por crecimiento personal o porque requieren el documento para acceder a ofertas laborales importantes”, señaló.
En ese sentido, comentó que las nuevas brigadas intervendrán directamente en las comunidades de Sinaloa a través de proyectos como el de “Inclusión Social Comunitaria”, así como en instituciones públicas, asociaciones civiles y en la propia universidad.
“Es un nuevo reto y una nueva actividad. Invitamos a quienes van a unidades receptoras externas a que pongan en alto el nombre de los brigadistas de la UAS. Lleven el mensaje de que, dentro de nuestras aulas, formamos jóvenes con valores como la ética, la responsabilidad y el compromiso social”, expresó.
Finalmente, informó que las brigadas del área de la salud iniciarán su servicio social el 1 de febrero, mientras que las demás áreas del conocimiento lo harán el 23 del mismo mes.
“Deseamos que los brigadistas se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que encuentren en el servicio social una gran oportunidad para su formación profesional”, concluyó.
Inauguran la Reunión Anual RENIESTS 2026 en la Unidad Regional Norte de la UAS