La Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS traza agenda académica para el nuevo semestre; fortalece la investigación y la movilidad estudiantil
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de acuerdo con los lineamientos institucionales, ha trazado su agenda académica para el regreso a clases del segundo semestre del ciclo 2025-2026, actividades que responden a las necesidades no solo de la sociedad, sino de los estudiantes; esto, al ser una unidad académica que tiene como misión formar profesionales competentes en el campo de la educación, tanto de la licenciatura como de posgrado, informó Dulce Elena López Sánchez.
La secretaria académica mencionó que este 2026 se ha iniciado con una reestructuración, donde la nueva dirección a cargo del doctor Jorge Basilio Rodríguez, para el inicio del semestre, ha programado un encuentro de experiencias de Servicio Social, además de una actividad proyectada con la Unidad de Bienestar Universitario.
“Estamos trabajando con ellos arduamente para generar comités que nos ayuden un proyecto de una escuela verde, en la idea de generar un espacio libre, además de cuidar el medio ambiente, por lo que estamos enfocados en esas actividades”.
Dentro de esta programación de actividades también están las de difusión cultural, acciones que iniciarán partir de esta semana, sumándose también la bienvenida a los alumnos de movilidad nacional e internacional, así como de verano científico; el objetivo es que conozcan todos sus beneficios en la idea de que cada vez se sumen más a esta oportunidad.
Para el caso de posgrado, dijo que el desarrollar líneas de investigación pertinentes que aporten solución a problemas relacionados a la disciplina, es uno de los grandes compromisos al formar docentes e investigadores con esta identidad y profesionalismo.
“En el posgrado, recientemente fuimos nuevamente reconocidos dentro de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) como programas de calidad, tanto de Maestría como de Doctorado”.
En ese sentido, comentó que están trabajando en la propuesta de dos nuevas licenciaturas, con el objetivo de responder a las necesidades de la sociedad y de los propios alumnos, regidos en los lineamientos con sentido humanista.
Otro aspecto que también tienen contemplado trabajar es con relación a la infraestructura, además de plantearse que la unidad académica sea más creativa y dinámica, basándose en las nuevas experiencias de los estudiantes.