Se integra la Facultad de Informática Culiacán a los trabajos de mantenimiento institucional de la UAS; impulsa la mejora de espacios y vanguardia tecnológica
La Facultad de Informática Culiacán se incorpora a los trabajos de mantenimiento impulsados por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), integrándose a las labores que se desarrollan en distintas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, en la idea de mantener espacios seguros y en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas.
Con más de tres décadas de trayectoria, al haber sido fundada en 1992, la Facultad de Informática Culiacán ha mantenido una dinámica constante de atención a su infraestructura, acorde al crecimiento de su matrícula y a la evolución de sus programas académicos.
La secretaria académica del plantel, doctora Yareli López Sotelo, explicó que se realizaron trabajos de pintura, albañilería, fumigación, rehabilitación de baños, áreas académicas y administrativas, así como equipamiento de computadoras, y la creación de un nuevo laboratorio de cómputo, lo cual dijo permite atender necesidades prioritarias.
“Se ha dotado de equipo de cómputo de alta gama en ambas aulas de capacitación, actualmente contamos con un nodo tecnológico donde se realiza investigación en conjunto con otras universidades”, indicó.
Destacó que estas labores se realizan con el respaldo de la administración central, en coordinación con el director del plantel, el doctor Roberto Bernal Guadiana, así como con la Dirección de Construcción y Mantenimiento, que brinda el acompañamiento operativo para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.
“Año con año nuestra matrícula ha ido incrementado, entonces eso es importante para mantenernos a la vanguardia en cuanto a equipo de cómputo y que nuestras instalaciones estén de la mejor calidad posible”, sostuvo.
Derivado de lo anterior, indicó que estas intervenciones se alinean a la visión institucional impulsada por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, orientada a la atención de la infraestructura universitaria y al fortalecimiento de las unidades académicas.