Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción
Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción
La Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que encabeza la maestra Marisol Mendoza Flores, realizó una reunión informativa en todas las unidades académicas del bachillerato rosalino en las cuatro unidades regionales a lo largo del estado, para compartir con los docentes la nueva estrategia que propone el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.
Flores Mendoza explicó que el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2029, dicta que los estudiantes son la prioridad de la universidad, motivo por el cual es importante desarrollar una estrategia para evitar el rezago escolar, así como la deserción desde el nivel bachillerato.
“Partiendo de que la prioridad son nuestros estudiantes y de que, como parte del bachillerato, así como ingresan queremos que egresen de manera eficiente y puedan continuar con tus metas, y bueno para eso cada unidad académica debe establecer estrategias de atención inmediata sobre los estudiantes que, de una u otra manera, por diversos factores se están quedando atrás en contenidos, en actividades y complementos que los docentes solicitan”, refirió.
Recordó que a finales del mes de noviembre se llevó a cabo una reunión con todos lo directores de las cuatro unidades regionales, donde se establecieron los criterios para poder dar una intervención preventiva para los alumnos que, de una u otra manera, están teniendo dificultades académicas, en el sentido de que cada escuela se reúna con sus docentes y, de manera gradual, apoyar a los jóvenes que necesiten apoyo con curso de regularización.
Señaló que la prioridad de esta estrategia es mantener la calidad académica de los estudiantes, partiendo de la premisa de que los docentes detecten a los jóvenes que necesitan el apoyo para brindarles asesorías y que se pongan al corriente, evitando así la deserción escolar y atender las necesidades de las y los alumnos de la Casa Rosalina.