Contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la UAS, se realiza la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, integrada por diputados y diversos sectores productivos y civiles
En cumplimiento con la normatividad correspondiente, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, ejercicio que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En esta reunión de trabajo se abordó el análisis y aprobación del informe financiero trimestral, por el periodo comprendido del 01 de mayo al 31 de julio de 2025 y la elección de la terna de despachos contables que se propondrán al H. Consejo Universitario para la selección del que dictaminará los estados financieros de la Universidad por el período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2025.
La Sesión fue encabezada y conducida por el Presidente de la Contraloría Social Universitaria, maestro Mario Campos Sepúlveda y fue la Secretaria Técnica de la Contraloría Social y Contralora General de la UAS, doctora María del Carmen Monarres Alderete, quien dio la bienvenida a los integrantes de este organismo que tiene como objeto promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad sinaloense.
“Sus opiniones, sugerencias y recomendaciones son canalizadas a través de la Comisión de Hacienda y Glosa del Honorable Consejo Universitario; es un honor contar con su presencia y que se sumen a las acciones de consultoría y transparencia de nuestra Máxima Casa de estudios, agradecemos a todos los integrantes de este consejo por el compromiso que asumen al aportar su valioso tiempo y esfuerzo para proponer de manera conjunta y constructiva una administración económica, eficaz y eficiente que contribuya a la rendición de cuentas y a la transparencia, mejorando el desempeño institucional”, dijo.
Monarres Alderete detalló en entrevista que el trabajo de la Contraloría Social Universitaria permite que la sociedad tenga confianza en el actuar y quehacer de la Universidad de que los recursos se canalizan y aplican correctamente.
“Que toda la ciudadanía y el Gobierno del Estado y el Federal tenga la certeza de que la Universidad está cumpliendo con la normativa y todo lo que tiene que ver con transparencia y rendición de cuentas”, expresó.
La Contraloría Social Universitaria se forma por 17 integrantes, entre ellos seis diputados locales y nueve representantes de instituciones y organismos como empresarios, productores, profesionistas, asociación de padres de familia, estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad.
“El llamado (del Rector) es que estemos atentos, haciendo las cosas correctamente, que estemos apegados a la normativa, que cumplamos con la normativa y que seamos transparentes, que rindamos cuentas y que tengan la seguridad y la certeza de que cada peso que la Universidad gasta lo hace de manera eficiente”, enfatizó Monárrez Alderete.