DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 01, 2025

A través de Bienestar Universitario, el IMSS y la Secretaría de Salud, la UAS llevará a cabo la Feria de la Salud 2025-2026 en Trabajo Social y la FCQB

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, llevará la Feria de la Salud 2025-2026 a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) y la Facultad de Trabajo Social este próximo 2 y 9 de diciembre, respectivamente.

Es por medio del Programa PrevenIMSS-Bienestar-UAS y el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) que se implementan estas acciones que refuerzan la prevención y el cuidado de la salud entre la comunidad universitaria, informó Karina Ortiz López, responsable de los mismos, al resaltar la participación de estas instituciones de salud con prueba rápida de VIH, Sífilis y hepatitis C; prevención de enfermedades de transmisión sexual; vacunación contra diferentes enfermedades; tamizaje de peso y talla; entre otros servicios gratuitos.

“Esta feria de la salud viene a promover actividades en prevención de la salud como la orientación, la sensibilización de lo que es la enfermedad del VIH Sida por personal del área de la salud del IMSS y ahora también se incorpora Secretaría de Salud; estarán aportando gran parte de las acciones en prevención a la salud para que el alumno tenga toda la información”, mencionó.

De igual manera, destacó que por parte de Bienestar Universitario que tiene a bien dirigir la doctora Sofía Angulo Olivas, se contará con la participación de las diferentes áreas como son de Nutrición, Psicología, Médica, Enfermería, Deportes, Emprendimiento y Acción Social, Donación de Cabello y Elaboración de Pelucas Oncológicas; al igual que de Sostenibilidad y de Reciclaje.

“Se estará realizando también toda la promoción de actividades que se realizan en cada uno de los programas que dirige la Unidad de Bienestar Universitario y la doctora Sofía Angulo Olivas, cada uno de los responsables de los programas estaremos ahí con un stand promocionando y realizando pequeñas actividades, acciones dinámicas en prevención a la salud”, señaló.

Es por ello que reiteró la invitación a la comunidad universitaria a ser parte de esta dinámica en alguna de las dos fechas programadas, con diferentes actividades orientadas a promover una cultura de prevención de enfermedades, mismas que se desarrollarán en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Será una Feria de Salud completa donde se le brindarán todos esos servicios de forma gratuita a la comunidad estudiantil y a los trabajadores, el día 2 de diciembre en la Facultad de Química y el día 9 de diciembre en la Facultad de Trabajo Social”, extendió.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 29, 2025

¡Sinergia por el bienestar social! Participa la UAS en la Jornada Integral de Salud y Servicios junto con DIF y Ayuntamiento de Culiacán en El Tamarindo


Noviembre 27, 2025

Como una estrategia a la mejora de la salud, Bienestar Universitario, la Dirección de Prestaciones Sociales y el IMSS presentan la conferencia “Diabetes y Actividad Física”


Noviembre 26, 2025

Lleva la Unidad de Bienestar Universitario a la Preparatoria Emiliano Zapata la sesión “Dejar crecer sin soltar del todo”, en busca de reducir la deserción escolar


Noviembre 25, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS se sumó al Mosaico Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum


Noviembre 22, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS realiza el programa “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Escolar”, para que la comunidad logre preservar y valorar las instalaciones rosalinas


Noviembre 22, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, lanza la convocatoria para el Tercer Concurso de Ensayos “Derechos Humanos para una vida digna”


Noviembre 20, 2025

Realizan Bienestar Universitario y la Secretaría de Salud supervisión de las tienditas escolares de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, fomentando hábitos de vida saludable


Noviembre 19, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario y el IMSS, la UAS suma a la Jornada Integral de Salud la campaña de vacunación contra influenza y Covid


Noviembre 18, 2025

El Programa Institucional de Tutorías de la UAS prepara jornada estatal para realizar la toma de protesta de los asesores par, reconociendo su labor


Noviembre 14, 2025

Inaugura la Escuela de Diseño y Artes Visuales el mural monumental “La Crea-acción de la EDAV”, sinergia entre la Unidad de Bienestar Universitario, SUMA y el talento rosalino