Personalidades destacan la trascendencia y el legado de Luciano Concheiro en la transformación educativa y social del país, reflejadas en el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UAS
Como una decisión que reconoce la trayectoria y el legado de un académico, investigador, activista y líder en la transformación educativa del país, calificaron invitados especiales la determinación del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por hacer entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Luciano Concheiro Bórquez
Luis Armando González Placencia, Secretario Ejecutivo de la ANUIES, destacó el compromiso que tiene Concheiro Bórquez por apoyar a la educación superior, por lo que le parece más que merecido este reconocimiento que otorga una Universidad estatal tan importante como la Casa Rosalina.
“Creo que en él se reconoce no solamente a un aliado de la educación superior que fue mientras estuvo en la Subsecretaría, sino toda una trayectoria de vida que tiene Luciano como luchador social, como promotor de la educación, como un mecanismo de movilidad social, me parece que es lo más justo que se puede hacer con una persona que h sido solidaria, que ha sido aliada de nuestras universidades”, resaltó.
De igual manera, Mariana Robles Rendón y Santiago Inzunza Cazarez, directora de área en la Autoridad Educativa Federativa en la CDMX y director general del COBAES, respectivamente, aplaudieron esta iniciativa del Rector Jesús Madueña Molina por distinguir al doctor Luciano Concheiro, ya que sin duda es una persona que merece este reconocimiento.
“Me parece una distinción muy merecida y lo celebro muchísimo porque no siempre las personas, los personajes de la talla de Luciano Concheiro cuentan con el reconocimiento por los grandes aportes que hacen a la vida nacional, a la educación, a las causas populares”, externó Robles Rendón.
“En el caso del doctor Concheiro, ha ocupado altos cargos Secretaría de Educación Pública, es un académico, un científico social reconocido en el área educativa que ha hecho aportes significativos para la educación del país”, mencionó Inzunza Cazares.
Asimismo, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo y José Paz López Elenes, diputado local del Estado de Sinaloa y Presidente Municipal de Badiraguato, respectivamente, felicitaron a la Máxima Casa de Estudios y al Rector por otorgar el Honoris Causa a un individuo cuyos méritos humanistas hablan por sí solos.
“El doctor Concheiro tiene los méritos suficientes, es un académico prestigiado a nivel nacional y en Latinoamérica (...) yo felicito a la Universidad Autónoma de Sinaloa por esta distinción que le hace al doctor Concheiro”, expresó Guerrero Verdugo.
“Felicidades al H. Consejo Universitario por esta buena desición, felicidades al Rector Jesús Madueña Molina que están haciendo las cosas bien, los felicito y conmigo cuentan porque yo soy universitario”, agregó