DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 07, 2025

La Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario capacita a las y los delegados que se encargarán de la consulta sobre la Reingeniería Integral

La Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo este en la sala audiovisual de la Unidad de Bienestar Universitario un taller de capacitación para las y los consejeros universitarios que van a levantar la votación el próximo 10 de octubre en lo que será la consulta respecto a la Reingeniería Integral.

El maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo, presidente de la Comisión, acompañado de algunos de los estudiantes vocales, dio la bienvenida a los participantes al tiempo que presentó a su capacitador, el doctor Rogelio Rosas.

“El objetivo del taller es que los delegados conozcan toda la ruta crítica de este proceso de consulta hacia la comunidad universitaria y que, si existe alguna duda de cuáles son los procedimientos a llevar a cabo antes, durante y después de la consulta, pues que aquí puedan sacar todas esas dudas y poder apoyarlos con las preguntas que surjan en este momento de la presentación".

En este sentido, comunicó que dicha capacitación se desarrolló en todas las zonas del estado en distintos horarios, dando inicio a las 9 de la mañana en las zonas sur y norte, para posteriormente realizarla por la tarde en las unidades regionales centro y centro norte.

Entre los puntos nodales de esta capacitación, mencionó, está el que los delegados visiten su punto asignado en razón de reconocer el espacio donde se instalarán las mesas y urnas.

Además de ello, deberán revisar toda la papelería que se les hará entrega para llevar a cabo la consulta, por lo que deberán estar atentos para instalarse a las 8 de la mañana, hora en que debe dar inicio dicho ejercicio.

Asimismo, deberán de levantar un acta de instalación de la mesa, la cual debe iniciar en el horario establecido para cerrar en punto de las 5 de la tarde, salvo en algunas excepciones como ejemplo, si se llegara a cubrir antes todo el padrón.

“Las mesas se abrirán a partir de las 8 de la mañana, no antes. Eso es algo que ellos deben de conocer, el horario que es de 8 a 5 de la tarde y que, si se cubre, vamos a decir, en un periodo antes todo el padrón, pueden levantar la consulta, pero el límite son las 5 de la tarde".

Se hará un conteo en las unidades académicas y organizacionales, instalando los resultados de las actas en los puntos que les haya correspondido, para posteriormente trasladarse a la sede de la Comisión, ubicada en la Torre Académica, para hacer la entrega de la papelería.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 13, 2025

¡Histórico! Seis estudiantes representarán a la UAS en el Congreso Nacional Universitario de Debate, a realizarse en la Universidad del Valle de Atemajac


Noviembre 13, 2025

Entrega el Parque Científico Tecnológico de la UAS prototipo del dispositivo Biopredicta, diseñado por investigadora de la FCQB, que predice daños en productos hortofrutícolas


Noviembre 13, 2025

El programa “Café y Política” de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS dedica sesión a la “Construcción de Paz”


Noviembre 13, 2025

La diabetes, uno de los mayores desafíos de la salud pública; llaman a la prevención y detección temprana para evitar mayores complicaciones


Noviembre 12, 2025

La UAS fortalece la educación virtual al participar en el XVI Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia


Noviembre 12, 2025

Presenta la UAS ante el Colegio de Arquitectos Luis F. Molina el plan maestro del proyecto Universo Rosalino, en el emblemático Edificio Central


Noviembre 12, 2025

El Programa para el Adulto Mayor que implementa la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS trae beneficios en su salud física y mental, así como en su socialización


Noviembre 12, 2025

Realiza la UAS la etapa regional del cuarto Concurso Spelling Bee del Bachillerato, para fortalecer competencias en el idioma inglés


Noviembre 12, 2025

Llega el Programa Libros Libres a la Preparatoria Dr. Salvador Allende para fortalecer el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria


Noviembre 11, 2025

La UAS, aliada del progreso y la cultura, se hace presente en la presentación de “La decisión”, en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025