La Jornada PrevenIMSS-Bienestar-UAS, llega a la Facultad de Odontología con la aplicación de vacunas contra el Sarampión/Rubéola, Hepatitis y Tétanos
Como parte de la Jornada PrevenIMSS-Bienestar-UAS, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Prestaciones Sociales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó la Jornada de Vacunación Contra el Sarampión/Rubéola, Hepatitis y Tétanos a la Facultad de Odontología.
Con el objetivo de prevenir enfermedades y cuidar de la salud pública, está estrategia llega a las unidades académicas y organizacionales de la Casa de Estudios por su alta presencia y matrícula en todo el estado, facilitando el acceso a una salud integral de la población, informó Ernesto Alonso Madrigal Ramírez, enfermero de la Unidad Médica Familiar (UMF) #35 del IMSS.
“Normalmente nosotros andamos en las Unidades Académicas, ya que hay mucho alumno que se le complica asistir a las unidades de medicinas familiares. Nosotros venimos hacia ellos para prevenir, más que nada por los rebrotes”, señaló.
De igual manera, esta jornada que va dirigida a la comunidad universitaria y derechohabientes del IMSS, incluyó la valoración de peso y talla, al igual que proporcionar kits de salud a quienes se aplicaron la vacuna que incluye suero hidratante, cepillo de dientes, preservativos, entre otros artículos.
Madrigal Ramírez extendió una invitación a la población a acudir a estas jornadas cuando lleguen a sus unidades académicas u organizacionales, o bien, a su UMF para prevenir la propagación de enfermedades.
“Les recomendamos asistir para evitar tanto rebrote. Contamos con las vacunas qué son tétano, hepatitis B, la del sarampión, y para niños la que es triple viral, hexavalente, tenemos muchos tipos de vacunas, como también COVID”, invitó.
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación presentan diversos reportajes como trabajos finales
Estudiantes de la UAS arrasan en el XVIII Maratón Regional de Conocimientos Zona 1 de ANFECA