Alison Romero, de la Academia de Tiro con Arco de la UAS, logró por segundo año consecutivo su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE
Con gran determinación y esfuerzo, Alison Romero Parra, integrante de la Academia de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), logró por segundo año consecutivo su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE, tras obtener tres medallas de oro en la fase estatal de la categoría Sub-16. Este resultado refleja el trabajo constante que la arquera ha realizado dentro de la institución Águilas UAS, consolidándose como una de las promesas de la disciplina.
Romero Parra expresó su sentir por este destacado logro y señaló que su preparación continuará con intensidad de cara a la fase nacional.
“Me siento muy feliz, satisfecha con mi participación en los estatales y considero que me estoy preparando muy bien, preparándome mentalmente y también físicamente y enfocándome en mi técnica por hacer lo mejor posible (…) también agradecer a la universidad ya que nos prestan el espacio y por la creación de esta escuelita”, comentó la deportista.
La responsable de la Academia de Tiro con Arco de la UAS, maestra Maribel Gutiérrez Arce, destacó la importancia de estos resultados, y reconoció el apoyo por parte de los padres de familia, así como del rector, doctor Jesús Madueña Molina, ya que afirmó que han sido una base indispensable.
“Demostraron un enfoque y una concentración durante todo el evento, ellas se mantuvieron dentro del equipo en el apoyo y en la resiliencia, porque claro que hubo sus desafíos (…) agradezco a nuestro rector Jesús Madueña Molina, a la Dirección de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza, a nuestro jefe de rama Vicente López Alvarado, a los papás que son pieza fundamental en el desarrollo de los niños”, enfatizó la entrenadora.
demás del éxito de Romero Parra, otras atletas de la Academia, destacaron en la competencia estatal. Aylín Sauceda Serrano, en la categoría Sub-16, se llevó dos medallas de oro y una de bronce, mientras que Angélica Berrelleza Flores obtuvo 3 medallas de plata en la categoría Sub-24.
De igual manera en la categoría Sub-18, Anayrene Beltrán Sánchez logró un cuarto lugar, demostrando un avance significativo en su rendimiento.
Cabe destacar que, el resto del equipo tendrá otra oportunidad de calificación en un control adicional que se realizará en los próximos días; bajo el mismo enfoque Berrelleza Flores, arquera y estudiante de Medicina en la UAS, buscará su pase a la Universiada Nacional, lo que representa un reto adicional.
La Academia Águilas UAS de Tiro con Arco continúa afianzándose como un referente en la formación de talentos, impulsado el desarrollo integral de sus atletas. Para los interesados en formar parte de este centro de formación pueden comunicarse al número telefónico 66-73-89-96-80 con Maribel Gutiérrez.