Para impulsar el mundo de las letras, docente de la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS presentó su libro “Mujeres que visten sombras”
La Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no sólo ha sido un espacio clave para la formación académica, ya que a su vez fortalece su misión de impulsar la cultura y el pensamiento crítico hacia los jóvenes, con el apoyo de su planta docente, ejemplo de ello la maestra Agustina Valenzuela Torres, quien llevó a cabo la presentación de su libro: “Mujeres que visten sombras”.
Durante la exhibición, la docente compartió con los estudiantes detalles sobre el proceso de creación de su libro, desde la inspiración inicial hasta la construcción de los personajes y la trama. Además, explicó cómo surgió la idea de plasmar estas 13 historias y la importancia de dar voz a los temas que aborda en su obra.
“La creación del libro empieza hace muchos años, hace 10 años que se estuvieron acumulando muchos cuentos y los estuve trabajando unos periodos (…) son relatos y están acompañados de un poema como epígrafe, que estos poemas los escribí en un taller de poesía con Ernestina Yépiz”, puntualizó.
Detalló que, a través de su narrativa, invita al lector a adentrarse en un mundo donde las emociones, los desafíos y la identidad juegan un papel fundamental, así como motivar a los jóvenes a desarrollar su creatividad y a encontrar en la literatura una forma de expresión y aprendizaje.
“Partiendo de mi espacio, la Preparatoria Hermanos Flores Magón, encuentro el apoyo para promover la lectura y escritura y espero que no sea solo este libro”, manifestó.
Así también dicha presentación, reunió a la maestra Sonia Higuera Montaño, quien fungió como comentarista del ejemplar, y declaró que la obra literaria da pie a reflexionar y relacionar con el día a día.
De igual manera el director de la Unidad Académica, maestro Jesús René Morales Morales, congratuló el trabajo efectuado por Valenzuela Torres e indicó que espera que este tipo de actividades motive a los estudiantes a explorar en el mundo de las letras, y que surjan nuevos autores.