Para formar a sus alumnos de manera integral, llevan conferencia sobre Diseño Gráfico a la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación
La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), prepara a sus alumnos de forma integral con actividades extracurriculares; este día tocó el turno a una conferencia denominada “La importancia del Diseño Gráfico en la Comunicación”, a cargo del publicista Ángel Luna Beltrán, de grupo Nivel.
Patricia Castro López, director de la escuela, en su mensaje de bienvenida, mencionó que, desde el momento en que se es comunicólogo o comunicador organizacional, las corporaciones, instituciones u organizaciones que comunican a través del color, tipografía y el diseño de imágenes, el alumnado debe tener las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
“En esta ocasión les traemos una persona experta en esas áreas y, sobre todo, que tengan claro que por medio de la publicidad ellos pueden establecer estrategias a través de los carteles, ahora que están en boga las redes sociales, no es solo el contenido sino el diseño también, de tal manera que capturen la atención de quien lo está observando”, señaló.
La Escuela de Comunicación, dijo, tiene un abordaje de diferentes áreas del conocimiento, por lo que el estudiante debe saber cómo comunican a través de la publicidad, la propaganda, las estrategias periodísticas, y los comportamientos en las organizaciones, por lo que es un deber acercarles a los profesionales con actividades extra curriculares.
Por su parte, Ángel Luna Beltrán compartió parte de su experiencia de lo que es el diseño gráfico, en este caso la comunicación gráfica, la cual calificó de importante ya que en ella se activa la publicidad y todo lo que en ella se quiere comunicar.
“El medio es el mensaje, el cual es muy profundo ya que la forma en cómo te comunicas para que la gente lo entienda y lo perciba es muy simple, él inventó el concepto de globalización al decir que todos estamos conectados a través de la comunicación, un poco de esto voy a abordar a través de una técnica simple”.
Del papel que juegan las nuevas generaciones en el área del diseño, señaló que existe una frase que dice todo mundo sabe diseñar, al tener la tecnología a la mano y las herramientas, pero no todos pueden comunicar.
Sin embargo, acotó que el tener toda la herramienta o la tecnología a su alcance no significa para ellos que es fácil, sino todo lo contrario, más difícil debido a la gran competencia, recordando que generaciones atrás había pocos diseñadores, la mayoría eran empíricos, además de la poca existencia de agencias, por lo que, quien sobresalga será aquel que sepa vender el producto.