DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2025

Con el gran talento de estudiantes de la UAS, llega la exposición “El bosque encantado” a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros

Gran talento se dejó ver en la exposición de escultura y grabado “El bosque encantado, entre Windigos y Leyendas", una exhibición de alumnos de la Licenciatura en Educación Artística de la unidad Académica de Artes Escuela de Música en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Un evento en el que se dieron cita, autoridades universitarias, amigos y familiares de estos jóvenes talentos pertenecientes los programas de escolarizada y semiescolarizada, quienes a través de sus esculturas y grabados plasmaron un trabajo que dejó ver la técnica aplicada de manera profesional, puesto que cada trabajo dejó ver su sensibilidad como artistas.

Emmanuel Salomón, profesor responsable de este gran proyecto, quien a través de su conocimiento compartido llevó de la mano a sus alumnos de segundo grado para montar lo que sería su primera exposición.

“Es muy emocionante que surjan nuevas propuestas, que surjan nuevos colegas, y que la Universidad proyecte esos talentos a través de estos espacios, una exposición que contó con muchas manos detrás de esta exhibición que dio cabida a 35 alumnos que han hecho un trabajo arduo durante todo un semestre; 35 esculturas resultado de ello y 20 grabados, alumnos que nos presentan esculturas bajo una técnica de modelado con plastilina epóxica, una pieza que les va a perdurar y recordar este momento", expresó.

El artista universitario agradeció a cada uno de los involucrados en este proyecto, desde autoridades universitarias que lo acompañaron en el corte de listo hasta aquellos que lo han acompañado en su carrera como artista, expresó que lo que lo motiva como profesor es ver que sus alumnos cristalicen sus sueños, como él un día lo trazó.

Daniela Elizabeth Bojórquez Lora, alumna participante de esta exhibición, mencionó que su experiencia como artista fue placentera tras sentirse cobijada por su tutor, traduciendo todo esfuerzo y cono ciento en una escultura que dejó observar el empoderamiento y lo guerreras que son las mujeres, compartió.

Otra de las participaciones que no se puede dejar pasar, es Leslie Sandoval, quien, en representación de sus compañeros, dijo ser un honor pertenecer a esta exposición que los ha llevado a un proceso creativo aprendiendo en el camino traduciéndose en una interpretación personal, una obra que refleja una experiencia materializada logrando tocar ciertas fibras de quien la crea como de quien la observa.

Cabe mencionar, que "Bosque encantado" permanecerá abierta al público durante todo el mes de febrero, en la Casa de la Cultura de la UAS, por lo que la invitación es disfrutar de ella y su talento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 01, 2025

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en Ciudad Universitaria


Octubre 31, 2025

Inaugura la UAS en la Galería de Arte Frida Kahlo la VIII Exposición Internacional de Artes “Una Fiesta Viva de México”, con 172 artistas de ocho diferentes países


Octubre 30, 2025

Como un tributo a la cosmovisión sobre la vida y la muerte, la UAS presenta con cantos, danza y tradición el altar monumental “Ritual Azteca” en el Portal del Edificio Central


Octubre 24, 2025

Del 27 al 31 de octubre, la UAS vivirá su XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos con una nutrida cartelera de actividades artísticas y culturales


Octubre 20, 2025

Arranca Editorial UAS el programa de fomento a la lectura Libros Libres, con más de 300 libros en espacios universitarios de deportes y humanidades


Octubre 18, 2025

Con más de 40 años de historia, vuelve renovado a Radio UAS “Las Alas del Caballo”, para la difusión del arte, la cultura, la ciencia y la educación


Octubre 15, 2025

Con el cantautor Daniel Huerta como padrino, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Radio UAS estrenan “Acá entre nos”


Septiembre 29, 2025

Por cumplir 104 años, la vida e importancia histórica del emblemático Estadio Universitario de la UAS impresa en una obra de Jorge Alfredo Ceyca


Septiembre 12, 2025

Con las tradicionales mañanitas y un gran pastel, la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” festejó el 38 aniversario de su fundación


Septiembre 08, 2025

La UAS difunde su producción editorial en la Feria del Libro de las Universitarios y los Universitarios y abre puertas a nuevas colaboraciones