Padres de familia de la Preparatoria Central Diurna agradecen que la UAS esté a la vanguardia y pendiente de la inseguridad para proteger a sus hijos
Con el propósito de mantener informados a tutores, padres y madres de familia acerca de la situación académica de sus hijas e hijos, la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó una “Reunión para padres”, este viernes 08 de noviembre.
La directora del plantel, maestra en ciencias Marisol Mendoza Flores, agradeció la presencia de todos y cada uno de los padres y de las madres que asistieron a esta reunión, para enterarse del estado en que se encuentran sus hijos e hijas en la institución.
“El propósito es hacerles entrega de las evaluaciones parciales, lo cual implica que son las calificaciones que sus hijos llevan hasta este momento para que se puedan detectar situaciones en riesgo y que los padres de familia entablen una comunicación asertiva con sus hijos para que vean qué les puede estar haciendo falta para completar su meta que es salir avante en este primer semestre”, dijo.
Asimismo, compartió que el orden del día incluye ponerlos al tanto del Protocolo de Protección Integral Universitaria (PPIU) que recientemente implementó la UAS para proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante situaciones de riesgo derivadas de la inseguridad y la violencia en el estado, mediante la adopción de medidas para evitar caer en llamadas de extorsión.
“Y bueno el día de hoy nos fue de suma importancia el abordar este tema que se está trabajando desde nuestra propia institución para estar alertas con nuestros estudiantes y con nuestros padres de familia para que ellos verifiquen cuando es una llamada de extorsión y que puedan detenerla a tiempo”, apuntó.
En ese sentido, la señora Claudia Peraza Lizárraga agradeció a la UAS y a esta unidad académica “por estar al pendiente y a la vanguardia” de la situación de violencia que prevalece en la ciudad y cómo se protege a sus hijos e hijas al interior del plantel.
“Me parece muy bien para ellos porque teníamos mucho miedo de regresarlos a clases presenciales, pero están tomando muy bien las reglas, los puntos que están poniendo son muy buenos y estratégicos […] y mi hija me dice que está muy bien y que está a gusto, estamos un poquito más tranquilos por la seguridad que tienen afuera el gobierno”, expresó Peraza Lizárraga.
Por su parte, el señor Jorge Mauricio Lara Zavala, felicitó a la UAS por promover la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y el personal que trabaja, durante su estadía dentro de la universidad.
“Me parece bien porque a ellos les sirve para saber cómo reaccionar cuando llegue a suceder algo”, finalizó.