Comunicado Institucional
Ante las diversas imágenes y videos que circulan a través de las redes sociales, donde se muestran afectaciones por impactos de arma de fuego en instalaciones rosalinas, en específico la Facultad de Agronomía, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hace las siguientes precisiones:
Uno de los edificios de esta emblemática Unidad Académica, ubicada por la carretera Culiacán-Eldorado, presenta diversos impactos de arma de fuego, que corresponden a balas perdidas consecuencia de los diversos enfrentamientos y refriegas que se han presentado en las zonas colindantes, es decir, en ningún momento se ha tratado, de ataque directos a la institución ni a su comunidad, sino daños colaterales de la violencia que azota el Centro del Estado.
Estos hechos ocurrieron hace ya varios días, cuando tanto docentes como alumnos y trabajadores atendían las actividades de manera virtual, por lo cual nunca estuvo en riesgo la vida e integridad de la comunidad. Fue hasta ahora que, al retomar las clases presenciales, se pudo constatar el daño. Sin embargo, ya las autoridades universitarias están realizando la reparación de las instalaciones afectadas, para que estén en óptimas condiciones.
Asimismo, recordar que la Universidad cuenta con un Protocolo de Protección Integral Universitaria (PPIU), para proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad ante situaciones de riesgo derivadas de la inseguridad y la violencia en el estado de Sinaloa, mediante la adopción de medidas preventivas, acciones durante una emergencia y pasos a seguir una vez que el riesgo haya cesado.
Comparecen candidatos a Direcciones de la UAS en la Unidad Regional Sur
Prepa Rubén Jaramillo celebra su 49° aniversario con semana cultural