DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 07, 2025

Para que la comunidad preserve y valore las instalaciones rosalinas, la UAS realiza, a través de la Unidad de Bienestar, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”


Diciembre 06, 2025

Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción


Diciembre 06, 2025

La Facultad de Ingeniería Culiacán apertura la Zona WIFI, un espacio recreativo y de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes


Diciembre 06, 2025

La UAS fungió como sede del Congreso Estatal de Educación Avances, Logros y Desafíos en la Nueva Escuela Mexicana “Conectemos para educar juntos”


Diciembre 06, 2025

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10 , estrategia del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, que busca una visión de competitividad hacia el 2050


Diciembre 05, 2025

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS entregó reconocimientos a alumnos del Cuadro de Honor del ciclo 2024-2025, en el marco del Día del Químico


Diciembre 05, 2025

La Preparatoria Hermanos Flores Magón premia a las y los jóvenes con mejores resultados dentro del Centro de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (CFERMAT)


Diciembre 05, 2025

Grandes mujeres del periodismo sinaloense comparten con estudiantes de la UAS sus vivencias en el conversatorio “Periodismo: Experiencias que inspiran”


Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes