DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 18, 2025

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio celebra la "Buelnavidad 2025" con exposición intercultural, valores y entrega de donativos benéficos


Diciembre 18, 2025

Estudiantes de Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica del Politécnico realizarán estancia en la UAS, en proyecto de métodos astronómicos


Diciembre 18, 2025

Futuros arquitectos presentan su formación integral en la tradicional Expo FAUAS; más de 150 proyectos reflejan la creatividad y calidad académica


Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama


Diciembre 17, 2025

Estudiantes de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio realizan la "Feria del Emprendimiento Buelna 2025", con más de 100 proyectos de beneficio social


Diciembre 17, 2025

De la teoría al stand: Estudiantes de Ciencias de la Comunicación muestran su potencial emprendedor a través de la quinta edición de Expo Merca


Diciembre 17, 2025

El maestro Gordon Campbell, Premio Sinaloa de las Artes 2025, agradecido con la UAS por ser parte fundamental de su exitosa trayectoria con sus colaboraciones