DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 11, 2025

Galardonan a medallistas de la Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal; de 18 ganadores, 13 son estudiantes de bachillerato de la UAS


Diciembre 11, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración el “FCA Winter Fest”, con 500 estudiantes en actividades para fomentar y fortalecer la convivencia


Diciembre 11, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata realiza la Feria de Ciencias “Transformación de la Energía”, fomentando el cuidado del medio ambiente


Diciembre 11, 2025

¡No te la puedes perder! Anuncia Radio UAS programación especial para la temporada decembrina; invita a la gran audiencia a sintonizarla


Diciembre 11, 2025

Estudiantes de la Preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López” de El Rosario, destacan en competencias académicas nacionales y estatales


Diciembre 11, 2025

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación realizan la Expo Publicidad, promoviendo productos, servicios e ideas de manera estratégica


Diciembre 11, 2025

Con bases sólidas y siendo punta de lanza, de manera histórica egresa la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería en Minas de la UAS


Diciembre 10, 2025

Temperaturas descenderán en diciembre, enero y febrero ante el ingreso de frentes fríos; se pronostica la entrada de 48 sistemas frontales durante la temporada


Diciembre 10, 2025

Tres investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS son galardonados por la Asociación de Colegios de Profesionistas de México


Diciembre 10, 2025

El programa Libros Libres llega a Radio UAS, con el afán de fomentar la cultura lectora entre la comunidad universitaria de manera gratuita