DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 22, 2025

La UAS a la vanguardia: Impulsa la Inteligencia Artificial, la microcredencialización y modelos híbridos para la formación integral de sus estudiantes


Diciembre 22, 2025

La Reingeniería Integral, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva, eficiente y austera para mantener los altos índices de calidad


Diciembre 20, 2025

Trastorno Afectivo Estacional: La Depresión Decembrina afecta más a mujeres y jóvenes por factores hormonales y falta de luz, señala especialista


Diciembre 19, 2025

Jesús Antonio Ochoa, de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, flamante ganador de medalla de Plata en la XXXVI Olimpiada Nacional de Física


Diciembre 19, 2025

La clave para la vida saludable es la constancia y las porciones adecuadas, no esperar el inicio de un nuevo año; la meta es el hábito, señala experta


Diciembre 19, 2025

Con la soledad como tema, la Facultad de Filosofía y Letras culmina su ciclo de Café Filosófico


Diciembre 19, 2025

Rinde informe director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS; destaca la calidad académica y la vinculación internacional


Diciembre 19, 2025

¡No es solo estética! El sarro causa pérdida de hueso y enfermedades periodontales severas; es necesario prevenirlo desde la infancia


Diciembre 19, 2025

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas logra refrendo en el Sistema Nacional de Posgrados, gracias a su planta académica consolidada


Diciembre 18, 2025

Tras ganar el Premio Municipal de Derechos Humanos, Elbri Karely Franco, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, busca inspirar a más jóvenes a ser agentes de cambio