DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 20, 2024

La Revista Jurídica JUS de la Facultad de Derecho de la UAS obtiene el Certificado de Indexación al índice de Revistas en Consolidación ameliCA


Diciembre 20, 2024

El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS ofrecerá sus servicios de manera normal durante el periodo vacacional


Diciembre 20, 2024

Invita la UAS a participar en el Programa de Becas de Movilidad CUMex de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)


Diciembre 20, 2024

“Me ha preparado para enfrentar la vida”; Estudiante de la Facultad de Biología de la UAS realiza con éxito movilidad académica en la UNAM


Diciembre 19, 2024

Abre la UAS convocatoria para cursar el Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte promoción 2025-2028 en la FEIyPP


Diciembre 19, 2024

Belinda Espinoza, docente e investigadora de la UAS participa en el Tercer Congreso Internacional de Trabajo Social y Derechos Humanos


Diciembre 19, 2024

Convoca la UAS a participar en el primer Concurso de Experiencias Didácticas en la Práctica del Docente de Educación Física


Diciembre 19, 2024

Como parte de su formación. estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración llevan a cabo Negociación de Compra Venta Internacional


Diciembre 19, 2024

Brinda la UAS clase sobre Fisioterapia y Acupuntura, mitigación del dolor y rejuvenecimiento facial, para calibrar y manejar equipo para diagnóstico


Diciembre 19, 2024

Rindiendo cuentas a su comunidad, brinda director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón su Primer Informe de Labores del periodo 2024