DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 08, 2025

Realiza la Facultad de Enfermería Culiacán la segunda edición de la Feria del Emprendimiento, desarrollando nuevas habilidades en la comunidad estudiantil


Diciembre 08, 2025

Signa la UAS convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio en Culiacán A. C. en el marco del 80 aniversario de la FCA


Diciembre 08, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la Expo Frases de Autores de la Administración, resaltando su valor social e importancia


Diciembre 08, 2025

Investigador de la UAS colabora con el Congreso del Estado para la exposición “La moneda en Sinaloa”, que cuenta la historia de la moneda desde la época prehispánica hasta la actualidad Llevar la historia que se plasma en un libro a lo visual


Diciembre 08, 2025

Cierra con éxito la Jornada de Inclusión y Accesibilidad organizada por el Programa ADIUAS, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Diciembre 08, 2025

Convoca la UAS a los estudiantes de bachillerato al XXVII Concurso Estatal de Cuento, en la idea de desarrollar la creatividad y expresar ideas y emociones


Diciembre 07, 2025

Para que la comunidad preserve y valore las instalaciones rosalinas, la UAS realiza, a través de la Unidad de Bienestar, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”


Diciembre 06, 2025

Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción


Diciembre 06, 2025

La Facultad de Ingeniería Culiacán apertura la Zona WIFI, un espacio recreativo y de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes


Diciembre 06, 2025

La UAS fungió como sede del Congreso Estatal de Educación Avances, Logros y Desafíos en la Nueva Escuela Mexicana “Conectemos para educar juntos”