DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 03, 2025

Contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la UAS, se realiza la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, integrada por diputados y diversos sectores productivos y civiles


Diciembre 03, 2025

La Secretaría Académica Universitaria toma protesta a estudiantes que se suman como Asesores Par al Programa Institucional de Tutorías de la UAS


Diciembre 03, 2025

Marcela de Jesús Vergara y Misael Odín Vega, connotados investigadores de la UAS, nuevos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias, por su excelencia y el alto prestigio de sus trayectorias


Diciembre 02, 2025

Conmemora la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS el Día del Ingeniero Topógrafo, Geodesta y Geomático, reconociendo su importancia en la vida social


Diciembre 02, 2025

Todo un éxito la primera edición del concurso Cohetes de Agua: Diseña, lanza y Explora, organizado por la UAS para despertar el interés por la ingeniería aeronáutica


Diciembre 02, 2025

Realiza la Facultad de Trabajo Social la conferencia “Diálogos sobre la prevención de la violencia en la comunidad universitaria”, en el marco de los 16 Días de Activismo


Diciembre 02, 2025

Imparten en la Facultad de Derecho de la UAS el taller “Construyendo mi CV como persona con discapacidad o perteneciente a grupos de atención prioritaria”


Diciembre 02, 2025

Estudiantes de la Facultad de Enfermería Culiacán son capacitados por especialistas de la Cruz Roja Mexicana en Reanimación Cardiopulmonar


Diciembre 01, 2025

La magia de la época decembrina llegará a la Universidad este martes 2 de diciembre con el Encendido de Árbol y Festival Navideño UAS 2025


Diciembre 01, 2025

La UAS inicia de manera formal la Auditoría Interna 42 al Sistema de Gestión de la Calidad, evaluando implementación, cumplimiento y áreas de oportunidad