DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 27, 2025

LO MÁS DESTACADO DE AGOSTO A DICIEMBRE DE 2025: Recibe el H. Consejo Universitario los resultados de la Consulta sobre el futuro de la Reingeniería Integral; el 90 por ciento de más de 15 mil trabajadores se pronunciaron a favor del SÍ


Diciembre 27, 2025

¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? Tómalo como la oportunidad de llevar una vida plena con nuevos hábitos saludables


Diciembre 26, 2025

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional convocado en el marco de la Copa del Mundo


Diciembre 26, 2025

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y también en la no discriminación de las y los pacientes


Diciembre 24, 2025

Investigador de la UAS presenta iniciativa ante el Congreso del Estado para la conformación de municipios indígenas bajo criterios acordes a su realidad social y territorial


Diciembre 23, 2025

Moderación, la clave para evitar ganar de 3 a 5 kilos en las fiestas decembrinas; nutrióloga recomienda evitar excesos y no "satanizar" alimentos


Diciembre 23, 2025

México cierra el año con un crecimiento en las exportaciones del 6.6%, a pesar del contexto de política proteccionista por parte de Estados Unidos


Diciembre 22, 2025

La UAS a la vanguardia: Impulsa la Inteligencia Artificial, la microcredencialización y modelos híbridos para la formación integral de sus estudiantes


Diciembre 22, 2025

La Reingeniería Integral, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva, eficiente y austera para mantener los altos índices de calidad


Diciembre 20, 2025

Trastorno Afectivo Estacional: La Depresión Decembrina afecta más a mujeres y jóvenes por factores hormonales y falta de luz, señala especialista