DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 30, 2024

Las redes sociales impactan en las decisiones de los compradores, influidos por historias o testimonios de otros usuarios, señala especialista

El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con marcas y productos, las historias personales y testimonios orgánicos compartidos en redes sociales son sumamente persuasivos, los usuarios se ven influidos al ver que otros consumidores están satisfechos, lo que refuerza la confianza en el producto o servicio, afirmó docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Juan Pablo Miranda Anaya, sostuvo que este tipo de contenido, generado espontáneamente por los propios clientes, conecta emocionalmente y fortalece la decisión de compra; otro factor crucial son las reseñas y comentarios en línea, aunque muchos usuarios no se sienten cómodos grabándose para redes como TikTok o Instagram, sí suelen dejar su opinión escrita en plataformas como Google.

“Estas reseñas, tanto positivas como negativas, juegan un papel clave, ya que los consumidores suelen prestar especial atención a las opiniones desfavorables, (…), la presencia de algunos comentarios negativos puede generar inseguridad en la compra, haciendo que los compradores analicen con mayor detenimiento las decisiones”, externó el especialista en marketing digital y comercio electrónico.

Los influencers, quienes se han convertido en líderes de opinión, también tienen un papel destacado, argumentó, al recomendar productos en plataformas como TikTok e Instagram, estos crean confianza y motivan a sus seguidores a realizar compras, expuso.

Dijo que las reseñas y los comentarios, además de generar confianza, permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas. Asimismo, los usuarios buscan detalles sobre aspectos como la durabilidad o la calidad de los productos o servicios, información que muchas veces no se puede obtener al observar una simple imagen.

Finalmente, Juan Pablo Miranda Anaya subrayó que, para cada tipo de producto o servicio, la elección de la red social adecuada es esencial, ya sea mediante campañas con influencers, reseñas de clientes o contenido educativo, las marcas deben adaptar su estrategia para maximizar su impacto en los consumidores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 13, 2025

Culmina de manera exitosa el primer Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, impulsado por el Ayuntamiento de Culiacán y con la UAS como magna sede y semillera de talentos


Diciembre 13, 2025

Con los pequeños universitarios en un viaje de magia, baile y color, el Jardín de Niños de la UAS celebró su tradicional Festival Navideño 2025


Diciembre 13, 2025

¡Preparación de excelencia! Se gradúan estudiantes de la Especialidad en Endodoncia y la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la UAS


Diciembre 12, 2025

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas analizan modelos de democracia y elaboran videos para fortalecer la cultura cívica


Diciembre 12, 2025

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS dicho conocimiento a estudiantes de secundaria y bachillerato, despertando su curiosidad científica


Diciembre 11, 2025

Galardonan a medallistas de la Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal; de 18 ganadores, 13 son estudiantes de bachillerato de la UAS


Diciembre 11, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración el “FCA Winter Fest”, con 500 estudiantes en actividades para fomentar y fortalecer la convivencia


Diciembre 11, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata realiza la Feria de Ciencias “Transformación de la Energía”, fomentando el cuidado del medio ambiente


Diciembre 11, 2025

¡No te la puedes perder! Anuncia Radio UAS programación especial para la temporada decembrina; invita a la gran audiencia a sintonizarla


Diciembre 11, 2025

Estudiantes de la Preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López” de El Rosario, destacan en competencias académicas nacionales y estatales