Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 04, 2019

Exponen estudiantes carteles de Verano Científico

En toda una tradición, se ha convertido para la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS,) la Exposición de Carteles de Verano Científico, informó la coordinadora del departamento de Vinculación de esta unidad académica, Rosa Delia Félix Ontiveros.
Explicó que año con año los estudiantes exponen los trabajos elaborados en sus estancias, con el objetivo de dar a conocer a sus compañeros todo lo aprendido, a través de una presentación donde colocan los carteles en un pasillos de la facultad y cada estudiante realiza una exposición a los demás alumnos que soliciten información.
Al respecto, Félix Ontiveros resaltó que esta es una actividad muy popular entre los alumnos de todas las licenciaturas que se ofertan en esta unidad académica, ya que son muchos los interesados en realizar un verano, y es precisamente a causa de estas exposiciones de carteles que los demás estudiantes se enteran y se informan para realizar ellos también esta actividad.
Destacó que esta expo se realizó en el marco de la Primera Jornada Sinaloense del Conocimiento, pues el mayor interés de este programa es el de promover la ciencia y motivar a los estudiantes en el camino de la investigación, así como la vinculación con estudiantes y docentes de universidades a lo largo del país.
En ese sentido señaló que cada año son más de 100 estudiantes los que realizan verano científico en las diferentes instituciones de educación superior mexicanas, como son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otras.
Finalmente Félix Ontiveros, subrayó que esta actividad va encaminada a preparar a los jóvenes para realizar una movilidad nacional o internacional, ya que también fueron expuestos los trabajos por parte de estudiantes que llevaron a cabo estancias en el extranjero.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.