DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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MISIÓN

La Dirección General de Comunicación Social enarbola la Misión de constituirse en un organismo de difusión masiva de la vida institucional y académica de la UAS, además de dirigir puntualmente el trabajo logístico en atención a la agenda establecida por el Rector, a través de un trabajo integral y vanguardista que contemple desde los medios de comunicación tradicionales hasta las nuevas tecnologías de la información, bajo el respaldo de una infraestructura de última generación, personal habilitado con estándares éticos y profesionales de excelencia, y con una directriz enfocada en generar contenidos que informen a la comunidad universitaria, a la sociedad sinaloense, a la mexicana y al resto del mundo, sobre el quehacer trascendental y humanista que realiza nuestra Universidad y sus autoridades, mismo que debe exponerse en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

VISIÓN

La Dirección General de Comunicación Social asume los retos de la modernidad y de las dinámicas tecnológicas que éstos imponen respaldada en los valores de nuestra Universidad, y en una de las premisas contenidas en su Visión: la promoción de un elevado impacto social y comunitario. De esta forma la DGCS asume una visión de futuro, cuyo eje transversal es la innovación en sus procesos y funciones, así como la comunicación y vinculación directa con todos los sectores que componen a la sociedad, para que la vida y el trabajo de la UAS permeé en la esencia social sinaloense en una dinámica de retroalimentación continua y constructiva; dialéctica necesaria para que una institución centenaria como nuestra Universidad continúe como líder en la innovación y la formación profesional y humana de excelencia.

FUNCIONES

Definir las estrategias para procesar la información con base en la naturaleza, personalidad y objetivos que la UAS establece en su Ley Orgánica, reglamentación complementaria y en su Plan Institucional de Desarrollo en turno, con el propósito de que las acciones informativas y de difusión realizadas sean congruentes con los lineamientos institucionales y con los valores que enarbola la Universidad

  • Establecer los mecanismos que regulen el manejo de información al interior de la Dirección con apoyo de la Subdirección y la Coordinación Operativa, para que el personal atienda los principios rectores institucionalmente definidos.

  • Definir estrategias y lineamientos para la revisión y evaluación permanente de la información que se emite por parte de la Dirección por medio de personal designado para el caso, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los principios institucionales establecidos.

  • Asesorar a las autoridades universitarias, escuelas, dependencias académicas y administrativas, en lo relacionado con la programación de eventos y la divulgación de sus actividades, así como brindar el apoyo logístico necesario para la realización de sus eventos.

  • Diseñar y proponer mecanismos e instrumentos de evaluación del impacto que la información Institucional tiene en la comunidad Universitaria y en la opinión pública.

OBJETIVOS

Establecer estrategias para el procesamiento de la información al interior de la Dirección apoyándose en sus áreas de trabajo, así como en otros medios de comunicación institucionales no ubicados en esta Dirección, con el propósito de que las prioridades de la Universidad en términos de imagen y posicionamiento sean adecuadamente concertadas.

  • Implantar los mecanismos para el manejo de la información al interior de la Dirección asignando tareas específicas a cada una de las áreas de trabajo, para que se cumpla en tiempo y forma con los propósitos institucionales en cuanto a imagen, identidad y posicionamiento.

  • Informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo relacionado con el quehacer académico, científico, tecnológico, cultural, deportivo y administrativo de la Universidad, a través de los medios de difusión de la Institución y de los medios de comunicación masiva estatales y nacionales, bajo la premisa de eficientar la información del acontecer universitario.

  • Establecer y negociar los convenios de la Dirección con medios de comunicación externos revisando periódicamente el cumplimiento de las cláusulas establecidas en cada uno de dichos convenios, para ampliar y fortalecer las acciones informativas y de difusión realizadas a través de los medios institucionales.

  • Tomar decisiones sobre la pertinencia de firmar convenios que se sumen o sustituyan a los existentes a partir de una valoración de las ventajas que ofrecen para la labor informativa y de difusión institucional, con el objetivo de hacer una inversión responsable y pertinente de los recursos financieros destinados a esos propósitos.

  • Desarrollar el trabajo logístico relacionado con la agenda establecida por el Rector, mediante acciones de coordinación con la Secretaría Particular de Rectoría, con el propósito de que las actividades protocolarias de primordial importancia se conviertan en fortaleza de la identidad e imagen institucional.

  • Analizar y decidir los apoyos externos de carácter público y privado que la Dirección requerirá por medio de oficios de solicitud de servicios o contratos específicos, que complementen los requerimientos para el éxito de los eventos establecidos en la agenda institucional.

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DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ing. Arnoldo Valle Leyva
Director General

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