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Septiembre 05, 2024

Para evaluar los avances doctorales, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS realizó el coloquio de investigación educativa

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el coloquio de investigación educativa, un evento académico que permitió evaluar los avances de las investigaciones doctorales y consolidar el discurso científico como una parte esencial del proceso formativo, sostuvo el coordinador del posgrado.

El doctor Crisanto Salazar González destacó que este tipo de espacios resultan fundamentales para asegurar la pertinencia y calidad de las investigaciones en curso, además de ser un foro dinámico para abordar temas clave en educación. Señaló que, a través de estos eventos, los doctorandos y doctorandas logran concretar ideas innovadoras para enfrentar los grandes retos que hoy enfrenta el ámbito educativo.

El especialista universitario explicó que, al recibir retroalimentación de los profesores investigadores, los estudiantes pueden ajustar sus temáticas y dirigir mejor sus investigaciones, de este modo, se garantiza que sus proyectos tengan un mayor impacto en la realidad educativa.

Asimismo, insistió en la importancia de fortalecer ideas emergentes en educación, "los estudiantes están ajustando sus investigaciones a las nuevas temáticas educativas, (…), la Nueva Escuela Mexicana ha permeado en la comunidad de investigadores educativos, lo que ha generado nuevos discursos y enfoques, estas investigaciones son cruciales en las aulas universitarias", afirmó el doctor Salazar.

En este contexto, Crisanto Salazar González recordó que los esfuerzos investigativos están alineados con el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025.; este plan destaca la relevancia de formar investigadores que puedan abordar las problemáticas sociales desde una perspectiva científica y educativa.

En el coloquio estuvieron presentes estudiantes que expusieron sus temas conforme a las necesidades educativas actuales, recibiendo retroalimentación por parte de su comité tutorial, el evento contó también con la presencia de la directora del plantel, la doctora Laura Alicia Ruiz López, quien inauguró oficialmente el coloquio.
 


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