DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 10, 2024

Lanza la Facultad de Psicología la convocatoria para la segunda generación de la Maestría en Ciencias de Bienestar Psicológico y Estudios Psicosociales

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aperturó la segunda edición de la Maestría en Ciencias de Bienestar Psicológico y Estudios Psicosociales, por lo que convoca a egresados de la facultad y profesionistas de ciencias afines que deseen continuar su formación académica, a participar en el proceso de postulación de este programa.

El coordinador de la maestría, doctor César Burgos Dávila informó que, el objetivo del posgrado es formar a especialistas de alta calidad académica en el campo de la investigación en salud mental, psicología y bienestar y calidad de vida, que sean capaces de generar y aplicar conocimiento científico que permita abordar y dar solución a problemáticas con impacto en el contexto inmediato.

“En este caso, se espera que partir de la formación desde la investigación científica se adquieran herramientas para que, quien la curse se pueda incorporar a la agenda de la incidencia pública, de lo clínico, de lo político, de lo social, de dar digamos, no solamente una interpretación o una lectura de lo que acontece en nuestra ciudad o en nuestra vida cotidiana sino de pensar que podemos hacer para afrontar esta situación”, indicó.

El docente universitario detalló que la maestría cuenta con dos líneas de investigación: la primera de ellas relacionada con la psicología clínica de la infancia y de la adolescencia y estudios psicosociales de las violencias; y la segunda, con bienestar psicológico y cognición. El programa tiene una duración de cuatro semestres y se desarrolla en modalidad presencial con clases los días viernes y sábado. 

“Un comité académico seleccionará a los aspirantes que cumplan con todos los requisitos, ahorita está abierta la convocatoria hasta el 20 de mayo para la recepción de documentos (…) esperamos aperturar nuestras clases de la segunda generación de la Maestría, el 6 de septiembre de este año”, comunicó.

Para mayores informes, pueden consultar la convocatoria de la Maestría en Ciencias de Bienestar Psicológico y Estudios Psicosociales, publicada en la página web: psicologia.uas.edu.mx/maestria/index.php, así como, en la cuenta de Facebook Facultad de Psicología Incluyente UAS Oficial, o bien, comunicarse a los números de teléfono 6677 13-34-85 y 6677 16-11-20.

“Invitamos a la comunidad universitaria a que atienda la convocatoria, que conozca nuestra propuesta de trabajo, nuestra propuesta formativa como investigadoras como investigadores en el campo de la psicología y en un ejercicio amplio del abordaje a la salud mental”, convocó el investigador Burgos Dávila.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image