DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 03, 2024

La Nueva Universidad publica este domingo 3 de marzo la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2024-2025, anunciada por Robespierre Lizárraga

Este domingo 3 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) publicará a través de sus páginas oficiales, la convocatoria de admisión tanto para el nivel medio superior como superior para el ciclo escolar 2024-2025, tal y como lo anunció previamente el encargado del despacho de la Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero.

Manifestó que pese a la situación de incertidumbre que enfrenta la universidad, el déficit presupuestario y la persecución política por parte del Gobierno del Estado, la institución asume su compromiso con la sociedad sinaloense, por ello dio a conocer el periodo general de preinscripción para los interesados en ingresar al nivel bachillerato y a los programas educativos que oferta la máxima casa de estudios.

“La universidad va a asumir un gran reto y desafío porque como nunca el regateo presupuestal a la universidad como parte también de este hostigamiento y persecución política va a estar presente, va a tener que haber un gran esfuerzo (…) aun así abrazamos la adversidad, asumimos el reto y el cumplimiento de este compromiso que tenemos con el pueblo de Sinaloa”, expresó.

En ese sentido, informó que para aquellos que deseen estudiar en las preparatorias de la casa Rosalina el portal de preinscripciones se abrirá de forma diferencia por unidad regional, iniciando el día 8 abril con la Unidad Regional Centro; en lo referente a la Unidad Regional Centro- Norte será el 9 de abril; para la unidad Regional Norte, el 10 de abril y, en la Unidad Regional Sur se apertura el 11 de abril.

Para el nivel superior el período de preinscripciones se realizará por bloques, dando inicio el 15 de abril, con el Bloque A que integra las carreras de las áreas de las ciencias de la salud; el 16 de abril, el Bloque B que corresponde a las ingenierías; y, el 17 de abril, es para el Bloque C que comprende las licenciaturas de las áreas de las ciencias sociales y humanidades.

De igual manera precisó que, el 10 de mayo cierra el proceso de preinscripción UAS 2024 para ambos niveles educativos, enfatizando la importancia de concluir de manera satisfactoria dicha etapa, para tener la posibilidad de aplicar el examen de institucional de admisión, el cual se llevará a cabo el sábado 15 de junio.

“Como cada año esta universidad dará la bienvenida a una generación más de hombres y mujeres jóvenes que quiere progresar y que la única vía que tienen es la universidad, es el estudio y el esfuerzo cotidiano, en las aulas”, dijo.

Lizárraga Otero, mencionó que los pormenores del proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025, se establecen a detalle en la convocatoria; asimismo, invitó a los padres de familia a continuar confiando en la más que centenaria institución y a defender juntos la educación pública de Sinaloa y con ello el progreso del país.

“Para asegurar este principio de la universalidad que la Universidad Autónoma de Sinaloa este con las puertas abiertas es necesario defenderla, padres de familia, jóvenes defiendan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, defendiendo a la UAS, defendiendo la autonomía de la UAS vamos a defender que estas puertas continúen abiertas para todas y todos como hoy están”, convocó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 08, 2025

Realiza la Facultad de Enfermería Culiacán la segunda edición de la Feria del Emprendimiento, desarrollando nuevas habilidades en la comunidad estudiantil


Diciembre 08, 2025

Signa la UAS convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio en Culiacán A. C. en el marco del 80 aniversario de la FCA


Diciembre 08, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la Expo Frases de Autores de la Administración, resaltando su valor social e importancia


Diciembre 08, 2025

Investigador de la UAS colabora con el Congreso del Estado para la exposición “La moneda en Sinaloa”, que cuenta la historia de la moneda desde la época prehispánica hasta la actualidad Llevar la historia que se plasma en un libro a lo visual


Diciembre 08, 2025

Cierra con éxito la Jornada de Inclusión y Accesibilidad organizada por el Programa ADIUAS, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Diciembre 08, 2025

Convoca la UAS a los estudiantes de bachillerato al XXVII Concurso Estatal de Cuento, en la idea de desarrollar la creatividad y expresar ideas y emociones


Diciembre 07, 2025

Para que la comunidad preserve y valore las instalaciones rosalinas, la UAS realiza, a través de la Unidad de Bienestar, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”


Diciembre 06, 2025

Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción


Diciembre 06, 2025

La Facultad de Ingeniería Culiacán apertura la Zona WIFI, un espacio recreativo y de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes


Diciembre 06, 2025

La UAS fungió como sede del Congreso Estatal de Educación Avances, Logros y Desafíos en la Nueva Escuela Mexicana “Conectemos para educar juntos”