DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 09, 2023

Andrea Lizárraga, la “Chef Joven del Año”, invita a fusionar el mundo de lo dulce con lo salado en la industria restaurantera

En el marco de la segunda edición del Festival “El Pan y sus Antojos”, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentó la conferencia “La importancia de fusionar el mundo dulce con el salado en la industria restaurantera” a cargo de la chef mazatleca Andrea Lizárraga Osuna, en la idea de incentivar a los jóvenes a incorporar postres que abonen a la experiencia culinaria que ofrecen los restaurantes.

“Quiero darles a entender a los jóvenes o motivarlos para que no se casen con una de las disciplinas de la cocina, que no sean como ‘yo solo cocino cocina salada o caliente’ ‘yo solo hago repostería’ sino que se animen a hacer ambas, y que sean profesionales de la gastronomía completos, que abarquen todo en el sentido que tengan conocimiento básico para ejecutar cualquiera de las dos disciplinas”, mencionó.

La Head Chef de Nao Kitchen Bar, quien formó sus bases en restaurantes de dos a tres estrellas Michelin en Francia, Japón y Nueva York, señaló que, en ocasiones, los establecimientos ofrecen una grata experiencia, desde el servicio, las instalaciones, entradas, comidas, pero al llegar a la parte de los postres, por ser una opción dulce, dejan de lado ese momento que puede llegar a dejar un mal sabor entre los asistentes.

“Como profesionales de la gastronomía tenemos la responsabilidad de brindarle la experiencia completa al cliente”, expresó.

Destacó algunos puntos importantes a considerarse para desarrollar la Carta de Postres en un restaurante, entre ellos, que tengan una congruencia con el concepto y giro del restaurante, tomar en cuenta la temporalidad y ubicación geográfica, hacer uso del storytelling, al igual que incorporar una carta balanceada, con opciones de postre láctico, chocolate, frutal y a base de alguna masa.

De igual manera, presentó a tres chefs internacionales que tuvieron su inicio en la repostería, y hoy son culinarios exitosos, logrando varios reconocimientos importantes en el mundo de la gastronomía, Michel Guérard, Michel Bras y Alex Stupak, con el objetivo de ejemplificar que sí es posible fusionar los mundos de la cocina salada con la dulce.

La recientemente galardonada del Premio al Mérito Restaurantero 2023 como Chef Joven del Año, desarrolló la master class “Postre al Plato”, en donde compartió con los asistentes una demostración de las técnicas que utiliza para elaborar postres que fusionen lo salado y dulce, con colores y texturas y concluyendo con el montado del plato.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 03, 2025

Los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS brinda servicios de alta gama y a precios accesibles


Mayo 03, 2025

Realizan en el Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudio de Idiomas la etapa interna del Primer Concurso Estatal Brillando con la UAS


Mayo 03, 2025

La Estancia Infantil de la UAS busca fomentar en las madres y padres la crianza basada en el respeto, otorgándoles herramientas


Mayo 03, 2025

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el área de Cardiología del CIDOCS realizará una jornada de atención médica gratuita el 16 de mayo


Mayo 03, 2025

Celenne Judith Mariscal, investigadora de la UAS, es nombrada presidenta del Colegio de Abogados “Bienestar Social y Democracia Participativa”


Mayo 03, 2025

Con una gran formación y proyección profesional, se gradúa la Generación 2020-2025 de la Licenciatura en Ingeniería Agronómica de la UAS


Mayo 02, 2025

El Bullying no solo es un reto educativo, sino una urgencia social y emocional y no se debe desestimar el sufrimiento de las víctimas


Mayo 02, 2025

A través de Trasciende Emprende se busca despertar en los bachilleres de la UAS la creatividad para su desarrollo personal y en el futuro profesional


Mayo 02, 2025

La UAS abre su portal de preinscripciones para las preparatorias en la Unidad Regional Sur; se agotan la Rubén Jaramillo y Antonio Rosales


Mayo 01, 2025

Presentan en la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” de la UAS el Conversatorio “El camino del estudiante de pregrado a investigador”