La atleta master universitaria Bertha Cañedo muestra nuevamente su jerarquía, al ganar 5 medallas de oro en Torneo Panamericano
Bertha Alicia Cañedo Reyes, atleta de categoría master de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tuvo de nuevo una excelente participación en un Torneo Panamericano Masters efectuado en Mérida, Yucatán, donde logró obtener una cosecha de 5 medallas de oro en igual número de especialidades.
Entrevistada a su regreso de dicho evento, Cañedo Reyes manifestó que, en este campeonato organizado por la Asociación Masters de Atletismo, se sintió en excelentes condiciones y con la fortaleza necesaria para seguir compitiendo.
“Fue un Panamericano Masters donde obtuve 5 medallas de oro, aquí participe en 80 metros con vallas, 100 metros y 200 metros con vallas, y en relevos 4X100 y 4x400”, detalló la atleta universitaria,
Planteó que con este torneo se suma al que ya tuvo en Tabasco, donde también logró obtener 3 medallas en 3 diferentes especialidades en las que compitió con atletas de otros estados de la República. Lo que está buscando es recuperar su nivel competitivo.
“Lo que se busca es mi fogueo, he estado mejorando mis marcas porque tenemos un evento en noviembre que es un Norceca y esperemos también obtener medallas”, abundó Cañedo Reyes.
La atleta masters expresó que continuará con su preparación física durante las tardes en la pista de Ciudad Universitaria al lado de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra, quien se está encargando de supervisar todos los detalles técnicos de su entrenamiento para que su recuperación siga adelante.
Reconoció que las secuelas de su lesión están presentes pero que su cuerpo las ha estado asimilando, porque los entrenamientos le han dado seguridad para participar nuevamente en competencias.
El próximo campeonato Norceca de atletismo de pista y campo al que tiene planeado asistir Bertha Alicia Cañedo Reyes está programado para efectuarse en el mes de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La atleta Anahí Álvarez gana oro y plata en su debut para la UAS en los Nacionales ANUIES 2025
Armando Martínez, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en el tenis del Nacionales ANUIES 2025
Águilas UAS de futbol barda varonil se quedan con la plata de los Nacionales ANUIES 2025
Con gran éxito se inaugura el torneo Inter Escolar de fútbol de la Escuela de Informática Navolato