DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 02, 2023

Atleta infantil paralímpica regresa motivada por sus 4 medallas obtenidas en competencia internacional

Valeria Arredondo Higuera, la pequeña Paralímpica del Club Infantil Parritas UAS de atletismo quien sorprendió en días recientes al ganar 4 medallas de oro en el Desert Challenge efectuado en la Mesa, Arizona, Estados Unidos, se mostró orgullosa por las preseas obtenidas y expresó un agradecimiento a su entrenador Francisco Javier Pérez por la atención que le da en cada uno de sus entrenamientos.

“Me siento muy feliz, muy contenta por haber competido y obtener esas 4 medallas de oro y pues las niñas algunas estaban más grandes que yo, creo que era la más chiquita y otra niña que tenía 8 años”, externó la tierna atleta paralímpica que a sus 10 años sorprendió a propios y extraños en su primera competencia internacional.

Arredondo Higuera señaló que su plan es seguir con los entrenamientos al lado del profesor, Francisco Javier Pérez Parra para, en un futuro, asistir a una paralimpiada y ganar más medallas para la UAS.

Además de mostrarse orgullosa por lo que su hija está logrando a su corta edad, su mamá la señora Kayti Nereida Higuera Rojo le agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en particular al profesor, Francisco Javier Pérez Parra por haberle abierto las puertas del club de atletismo Parritas UAS para que pueda realizar sus entrenamientos.

“Muy contenta, me siento muy orgullosa que Valeria Arredondo a sus 10 años haya obtenido sus 4 medallas de oro, a su corta edad haber ido a una competencia a nivel internacional, pues la verdad estoy muy orgullosa de ella, el primero de muchos, espero éxitos en el extranjero”, comentó la señora Kayti Nereida.

El entrenador universitario, Francisco Javier Parra, quien detectó a Valeria Arredondo Higuera en la primaria “Venustiano Carranza” consideró que esta niña tiene un potencial enorme porque compite contra niñas convencionales en distintas pruebas y por lo general ella sale ganadora.

“Valeria ahorita tiene 10 años, pero a la edad de 15 años van a ser los próximos Juegos Olímpicos el 2028 y ya tiene que estar, creo que ella tiene batería para estar en unos 3, 4 o 5 Juegos Olímpicos y darle medalla a México en 3 o 4 de ellos”, enfatizó Pérez Parra.

La niña paralímpica estudia actualmente en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” en el sector Los Ángeles y todas las tardes alterna sus entrenamientos en las pistas de atletismo de Ciudad Universitaria y en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 01, 2025

Mucho cuidado con las rutinas fitness en redes sociales; hay que cerciorarse que quien las hace es realmente una persona capacitada, señala experto


Agosto 29, 2025

La UAS abre inscripciones a sus escuelas deportivas para el ciclo 2025-2026; son más de 10 disciplinas disponibles a universitarios y público en general


Julio 17, 2025

¡Éxito Águilas! Más de 30 atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Chihuahua


Julio 14, 2025

Entrenadores de la Dirección General de Deportes de la UAS celebran su informe de resultados del ciclo escolar 2024-2025


Julio 12, 2025

El compromiso de la UAS con la juventud tiene su ejemplo más claro con la formación académica y deportiva de Marco Verde


Julio 11, 2025

Realizar actividad física o la práctica de algún deporte con los niños durante el periodo de vacaciones, es cuidar su salud física y neuronal; especialista de la UAS


Julio 10, 2025

Marco Verde portará el logo de la UAS en su debut profesional en México


Julio 02, 2025

Primer, segundo y tercer lugar en distintas categorías para el equipo de la Porra Oficial Águilas UAS, en la Copa Tour Mazatlán 2025


Junio 28, 2025

Box, tenis, karate do, judo, gimnasia, natación, voleibol, tae kwon do, basquetbol, y futbol soccer en las clínicas de verano de la UAS, inician el 30 de junio


Junio 18, 2025

La Dirección de Deportes de la UAS invita a la Clínica de Verano de Judo, la cual dará inicio el próximo 30 de junio