Mayo 24, 2023

Personal administrativo se capacita en las nuevas tecnologías

La tercera edición del Diplomado en Competencias Digitales se dio gracias a los esfuerzos coordinados entre la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento, la Secretaría Académica Universitaria y el Centro de Cómputo Universitario.
El licenciado José Valentín Félix Rodríguez, presidente de la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento, comentó que ofrecer cursos al personal administrativo y de intendencia es con la finalidad de que desempeñen una mejor función en sus respectivas áreas laborales y en su quehacer cotidiano.
Por su parte, el doctor Emilio Lara Velazco, coordinador general del Centro de Cómputo Universitario indicó que la dependencia universitaria continúa con la oferta educativa, por lo que reiteró la invitación a los interesados en los cursos a registrarse en la página ccu.uas.edu.mx , y a visitar las instalaciones de las otras unidades regionales donde constantemente se dan estos diplomados para estar actualizados en las nuevas tecnologías.
La coordinadora académica, Norma Elizabeth Rendón Ibarra señaló que esta edición del diplomado tuvo una excelente participación de la base trabajadora, y los módulos que se abordaron son Ofimática para la formación y desarrollo de las habilidades administrativas, Incorporación de herramientas y espacios digitales de organización comunicación y participación, y Administración de información en la nube.
Dio a conocer que ya se está planeando la oferta educativa del próximo semestre, por lo que llamó a estar atentos para formar parte de estas capacitaciones.
Cabe resaltar que en esta clausura los alumnos recibieron sus respectivos diplomas por haber cursado satisfactoriamente esta capacitación, así mismo se entregaron reconocimientos a los docentes encargados de estas formaciones académicas.