La UAS lista para albergar el Macro Regional de Atletismo del 22 al 25 de mayo
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para recibir a más de 550 deportistas y entrenadores de 7 estados de la República en el Macro Regional de Atletismo programado para efectuarse del 22 al 25 de mayo en la pista de Ciudad Universitaria.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS dijo que, al renunciar el estado de Morelia a la organización de este evento, al final se tomó la decisión de mandarlo el estado de Sinaloa y concretamente a instalaciones de esta casa de estudios.
“Por parte de la logística nosotros estamos en condiciones de sacar adelante un evento de esta magnitud y aquí son detalles mínimos lo que faltarían para aterrizar, pero ya estamos listos prácticamente para sacar adelante este gran evento que tenemos en puerta del día 22 al 25 de mayo”, comentó.
Berrelleza Reyes indicó que el evento albergará la región en la cual se encuentran los estados de Morelia, Jalisco y Nayarit, así también la región donde están incluidos Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
El director de Deportes reconoció la disposición que de inmediato mostró el doctor Jesús Madueña Molina, rector de la UAS para asumir el reto de traernos el macrorregional de atletismo universitario a pesar de la problemática que está enfrentando esta casa de estudios.
“Aquí nos visitarán 7 estados y el estado de Sinaloa, lo que es la región 4 que es Morelia, donde iba a ser organizado este Macro Regional, Jalisco, Nayarit, Sonora, Baja California, Baja California Sur y el estado de Sinaloa que es el encargado de organizar lo que es la logística, a través de la UAS”, detalló el funcionario universitario.
Recordó que la Universiada Nacional 2023 para el caso de atletismo está contemplada para efectuarse del 29 de mayo al 15 de junio en instalaciones deportivas de tres distintas instituciones de educación superior del estado de Sonora.
Berrelleza Reyes enfatizó que tanto los deportistas como los entrenadores y demás personal que auxiliaría en la organización están listos para asumir el gran reto que representa organizar el evento en tan solo una semana.