Aplica el Centro de Estudio de Idiomas examen de certificación de Cambridge
Alrededor de cien estudiantes egresados del curso regular, intensivo y sabatino de inglés ofertado en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentaron este jueves 4 de mayo, el Cambridge English: B1 Preliminary English Test (PET), certificado de nivel intermedio que pertenece a la familia de Exámenes Cambridge English.
La responsable del Departamento de Certificaciones del CEI, licenciada Gabriela Rodríguez García, informó que esta prueba corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo y evalúa el conocimiento de inglés del candidato en situaciones típicas del día a día.
“Te sirve para estudiar en otro país, para poder trabajar en otro país, inclusive en algunos trámites de visa la aceptan como prueba de que dominas el idioma inglés”, dijo.
De acuerdo con Cambridge English Language Assessment, la titulación B1 Preliminary demuestra que puedes leer libros de texto y artículos sencillos en inglés; escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos; tomar notas de las reuniones; tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito, a través de tres pruebas que el candidato debe realizar en 140 minutos de tiempo.
Por otro lado, Rodríguez García destacó que la UAS es reconocida desde hace 12 años como “centro certificador autorizado” por la Universidad de Cambridge, siendo la institución con el mayor número de candidatos titulados al año en todo el estado.
“Y no nada más se aplican a nuestros alumnos, sino que, gracias al convenio de la Universidad, aplicamos este examen a escuelas privadas también. Así que la importancia de tener un segundo idioma en el marco de la globalización y al momento de solicitar un empleo, es primordial, sobre todo el dominio del inglés es un requisito forzoso; por ello los invito a inscribirse al Centro de Estudio de Idiomas, ya que, además de su diploma, van a tener una certificación de Cambridge al terminar sus estudios”, finalizó.