Marzo 08, 2023

Competidoras infantiles de atletismo sacan la casta por la UAS

Nicole Navarro Morales y Kenia Teresa Gastelum Félix, integrantes de la Escuela de Atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son, a su corta edad, dos águilas que ya empiezan a sacar la casta por esta casa de estudios y la muestra la dieron recientemente al lograr su clasificación a la fase regional de los Juegos Nacionales CONADE.

Entrevistadas por separado durante un receso que tuvieron en el entrenamiento bajo la supervisión del profesor Francisco Javier Pérez Parra, ambas coincidieron en señalar que se sienten motivadas por lo que están aprendiendo después de integrarse a la Escuela de Atletismo de la UAS.

“Me siento a gusto, entreno muy bien con Parra y me gusta que me ponga a hacer altura porque siento que lo hago bien”, comentó Nicole Navarro Morales, quien actualmente estudia en la Escuela Secundaria Enrique Romero Jiménez y entrena todas las tardes en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

La atleta universitaria asegura que su plan es seguir acudiendo a entrenar con Pérez Parra y quedarse para siempre en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que también aspira a estudiar la preparatoria en esta institución.

“He aprendido mucho y es muy bonito porque hay mucha gente con quién convivir y ya tengo muchos amigos”, estableció por su parte Kenia Teresa Gastelum Félix, quien también entrena al lado de Pérez Parra y logró su pase al regional de Juegos Nacionales CONADE.

La estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 reveló que una vez que termine su secundaria, quiere ingresar a una de las preparatorias de la UAS para seguir representando a esta casa de estudios en competencias deportivas estatales y nacionales.

Francisco Javier Parra, entrenador de estos dos prospectos en la rama de atletismo para la UAS destacó que a ambas la invitó a entrenar, luego de un escauteo que realizó en varias escuelas primaras y secundarias de la ciudad de Culiacán, y que en el poco tiempo que llevan entrenando ya empiezan a cumplir expectativas.