DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 02, 2023

Activan a los jóvenes de Educación Física y Deporte mediante el trabajo en equipo

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes una cultura de bienestar físico y mental, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Deportes llevaron el programa de actividad física y recreativa “Piensa, Actívate y Supérate” a los alumnos de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE).
Jesús Alberto Garibaldi González, responsable de la actividad por parte de Deportes, expresó que este programa surge a raíz de la pandemia, trabajando desde la virtualidad, el movimiento físico, pero ahora que se regresó a la presencialidad, se busca incorporar a los jóvenes a trabajar en equipo e integrarse con sus compañeros, utilizando mecanismos que permitan un pensamiento activo.
“Estamos trabajando actividades en equipo e integración, todo esto surgió a raíz de la pandemia, teníamos un proyecto igual pero que se trabajaba en línea, entonces cada persona trabajaba individual en sus casas, y aquí ya es un conjunto (…) Tienen que utilizar la creatividad y la imaginación, porque no son específicas, sino que les decimos unas reglas en general y ellos tienen que buscar la mejor manera de lograr el objetivo”, explicó.
Asimismo, indicó que este tipo de proyectos ayudan a disminuir enfermedades que surgieron después de la pandemia, como la ansiedad y depresión, así como evitar las adicciones; todo esto mientras mejora su rendimiento, capacidad de resolución de problemas, imaginación y creatividad.
Garibaldi González destacó que es importante que los universitarios conozcan las cinco C: comunicación, confianza, colaboración, coordinación y compromiso, dado que en la Universidad es un gran equipo, el cual trabaja arduamente para llevar educación y bienestar a las familias sinaloenses.
“La Universidad es un equipo, no hay de que tú eres acá y tu allá, entonces si todos trabajamos como familia, como equipo, la UAS obviamente va a crecer más y se verá reflejado en todo el país (…) todos los jóvenes salen con mayor autoestima, conocimiento, habilidades para socializar, resolver problemas”, resaltó.
Invitó a los jóvenes a hacer actividad física y a desarrollar el pensamiento activo, logrando un bienestar físico, mental e integral no solo en la comunidad Rosalina, también en la sociedad.
“A los chicos los invito a que trabajen, a desarrollar la mente, acuérdense que el cerebro es un músculo, y músculo que no se trabaja se deteriora”, concluyó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image