DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 23, 2023

Lista la Universidad para arrancar los Juegos Inter-UAS

El próximo 26 y 27 de enero, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Deportes, llevará a cabo los Juegos Inter-UAS, en los que se concentrarán alrededor de 700 deportistas universitarios de las diversas disciplinas, procedentes de las cuatro unidades regionales, anunció el doctor Gilberto Berrelleza Reyes.

El titular de la Dirección General de Deportes, informó con el aval del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se encuentran trabajando arduamente para realizar esta justa, la cual definió como el evento cúspide de la Máxima Casa de Estudios y cuyo objetivo es seleccionar a los mejores deportistas que integrarán a la selección universitaria.

“La UAS es un estatal universitario, aquí es el evento cúspide de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se concentran las cuatro unidades Regionales, en este caso cada Unidad Regional va a traer a sus deportistas más destacados, para esto hacer un trabajo integral con todos y de ahí poder sacar a la selección que nos represente en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional”, comunicó.

Mencionó que este evento se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Casa Rosalina,  ubicadas en Ciudad Universitaria, en la capital sinaloense, donde se podrá observar y vivir la gran fiebre deportiva universitaria, por medio de las más 20 disciplinas que se estarán proyectando.

Comentó que entre las ramas que participarán en los torneos intrauniversitarios se encuentra futbol, voleibol, béisbol, atletismo, taekwondo, baloncesto, softbol, por mencionar algunos.

“Estamos hablando de que las unidades regionales, la sur, la norte, la centro norte y la centro vamos a tener un arribo de más de 700 deportistas y entrenadores, los cuales vamos a estar albergando para este gran evento que es el Inter-UAS”, expresó.

Asimismo, indicó que es un gran trabajo el que han venido realizando de manera coordinada con las diferentes áreas de la Universidad para garantizar que esta justa deportiva sea todo un éxito, como lo es la Dirección de Bienes Inventarios, Mantenimiento y Comunicación Social.

Berrelleza Reyes, reconoció el respaldo del Rector y agradeció su apoyo y esfuerzo para que el deporte universitario y la Águilas UAS sigan volando hacia la cúspide y continúen cosechando grandes resultados en todas las disciplinas deportivas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image