Enero 13, 2023

Escuelas deportivas de la UAS retoman sus actividades

Las escuelas deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retomaron sus actividades a partir de esta semana en las distintas disciplinas y por tal motivo exhortan a los padres de familia a que lleven nuevamente a sus hijos, informó Nancy Garzón Gaytán.

La coordinadora de las escuelas de la Dirección General de Deportes dijo que si algún padre de familia está interesado en inscribir a sus hijos aún está a tiempo de hacerlo ya que los entrenadores están en la mejor disposición de recibirlos para iniciar con ellos el proceso de formación.

“Hacemos la invitación, quien dejó de venir puede retomar la actividad y aquel que desee inscribirse se puede acercar a la Dirección de Deportes o preguntar en nuestras redes sociales Águilas UAS”, comentó.

Recordó que para atender a los niños y jóvenes que se presenten a entrenar, la Universidad cuenta con entrenadores certificados y reconocidos, como ejemplo la exolímpica Itzel Manjarrez y el velocista César Ramírez, exmedallista nacional universitario.

“Tenemos el área médica con doctores bien capacitados que están al pendiente de los niños por si ellos tienen alguna lesión, los maestros se comunican con el área médica y los doctores o rehabilitadores atienden el asunto en lo general”, añadió.

Garzón Gaytán destacó que en su mayoría las escuelitas deportivas de esta casa de estudios funcionan en terrenos de Ciudad Universitaria o en áreas contiguas al Estadio Universitario ubicado a un costado del Malecón viejo.

“La mayoría se encuentran aquí en CU, basquetbol está en la Facultad de Educación Física, tiro con arco está en el Estadio Universitario a un costado del Malecón, judo se encuentra el gimnasio cardiovascular y todas las demás en lo que es Ciudad Universitaria”, abundó.

Entre los requisitos para poder integrarse a las escuelas deportivas, la coordinadora explicó que además de llenar una solicitud y pagar la respectiva inscripción, los aspirantes a ingresar deberán someterse a una valoración médica.

Además de las disciplinas antes mencionadas, la UAS tiene escuelas en las disciplinas de futbol soccer, karate do, en taekwondo y próximamente se retomarán las clases en natación y gimnasia con instalaciones debidamente remodeladas.