Pequeños conocen la labor que realizan los bomberos
Con la intención de promover la cultura de la prevención, del autocuidado y saber cómo actuar ante una contingencia, se llevó a cabo la actividad infantil “De grande quiero ser bombero”.
Iracema Cervantes Amarillas, responsable de las Asesorías Escolares de la Sala Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que estas acciones están comprendidas en un programa destinado a los niños, donde profesionales de diversos oficios hablarán de sus experiencias y de las herramientas que utilizan para que los pequeños aprendan.
Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada, así como al director general de Bibliotecas, doctor Joel Cuadras Urías para la realización de esta actividad y el apoyo que siempre ha mostrado a este proyecto infantil.
Respecto a la participación de los elementos de H. Cuerpo de Bomberos de Culiacán, representado por Jesús Manuel Robles Niebla, en compañía de Said Zazueta, Tomás Lizárraga, Ramón Rodríguez y Omar Torres, comentó que es muy importante que los pequeños conozcan el trabajo que realizan.
“Que no tengan miedo al bombero, ya que esto puede suceder cuando se presenta una emergencia y se ven asustados cuando de repente llega alguien con una máscara, un casco, lo que hacen es esconderse”, expresó.
Además de la charla, se llevó a cabo un pequeño simulacro de cómo salir de una casa en llamas y, por último, los pequeños se subieron al camión a tomarse fotos y conocer el equipamiento.
Finalmente, Robles Niebla explicó que es necesario concientizar a los niños de que el bombero es su amigo, que los va a ayudar cuando estén en peligro, y conozcan un poco más cómo deben actuar ante una situación de riesgo.
Cabe destacar que, a petición de los niños, estas actividades continuarán en la Sala Infantil de la Biblioteca Central.