Águilas UAS con logro histórico en la halterofilia
Por primera vez en su historia, las Águilas UAS cuentan con seis integrantes de su equipo de halterofilia en selección nacional.
“Que haya seleccionados nacionales de halterofilia en las filas de las Águilas UAS no es novedad, pero seis al mismo tiempo, eso sí”, afirmó Jorge Huie Molinet, director técnico de la selección de halterofilia de las Águilas UAS y coach de todos ellos.
La lista la encabezan los olímpicos de Tokio 2020, Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas. Luego también en selección mayor la estudiante de Psicología Mariana Gómez y de Educación Física, Juniel Muñoz; además de los seleccionados nacionales juveniles José Manuel Meza y el recién ingresado Luis Rodríguez.
“Los primero cuatro están en la selección mayor y en el proceso para conseguir pase a los Juegos Olímpicos de París 2024; que eso también es toda una marca para nosotros. Además: Mariana, Jonathan, Jorge Adán y Juniel, ya dieron medalla de oro para la UAS en Universiada Nacional”, destacó Huie Molinet.
“En el caso de José Manuel y Luis Rodríguez son seleccionados nacionales juveniles, el primero oriundo de Culiacán y estudiante de la Preparatoria Central. En el caso de Luis Rodríguez es jalisciense, ingresó a Educación Física, es medallista panamericano juvenil y si Dios lo permite en este ciclo estará buscando medalla para las Águilas UAS en Universiada Nacional”, agregó.
Subrayó que este logro histórico se debe a los apoyos que está otorgando el rector, doctor Jesús Madueña y la Dirección de Deportes con Gilberto Berrelleza Reyes al frente, es por ello que externó un agradecimiento por brindar mejores condiciones para la práctica de la halterofilia.
Cabe destacar que en la presente administración se construye un gimnasio de halterofilia en Ciudad Universitaria Culiacán, instalaciones que nunca se había tenido, con características de primer nivel.
Invitación abierta para formar parte de la Escuela de Futbol Soccer de la UAS
Deportistas y entrenadores listos para ir por las medallas a la Universiada Nacional 2023
Atletas de la UAS rinden buenas cuentas en el Macro Regional
Arranca en la pista de Ciudad Universitaria el Macro Regional de Atletismo
Juan Virgen, campeón en NORCECA
Alumnos de la Preparatoria Zapata conviven y se divierten en Rally Deportivo
Alumnas de Medicina se preparan para dar medalla en karate a la UAS en Universiada Nacional
Roberto Cruz regresa con medallas de plata y bronce de Campeonato Panamericano de halterofilia
La UAS lista para albergar el Macro Regional de Atletismo del 22 al 25 de mayo