Agosto 29, 2022

Estudiante de la FCQB representará a México en los Juegos Panamericanos Universitarios

Jesús Antonio Pérez Tejeda, estudiante de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara al lado de su entrenador, Héctor Herrera Ortiz ya que a mediados de octubre del presente año representará a México en los Juegos Panamericanos Universitarios a realizarse en Mérida, Yucatán.

En entrevista durante un breve receso que tuvo en su entrenamiento, el joven que cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Biotecnología en la FCQB manifestó que lo que busca en estos momentos es llegar preparado al 100 por ciento el día en que se lleve a cabo la competencia.

“Me gané el lugar al obtener medalla de oro en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez en mayo de este año”, recordó.

Pérez Tejeda, quien compite en los 100 metros planos con vallas es originario de Mazatlán acude a la facultad por las mañanas y por las tardes entrena en la pista de Ciudad Universitaria o en la pista de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte.

El atleta mazatleco que dio la gran sorpresa en la pasada Universiada Nacional expresó que para esta que será su primera competencia internacional va a ir en busca de los mejores resultados para México y para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Me siento motivado ya que es mi primera competencia internacional y obviamente queremos ir a lograr los mejores resultados, igual si se dan las medallas estaría superbién”, añadió.

Puntualizó que después de la Universiada Nacional únicamente se tomó un descanso de dos semanas y que ahorita ya tiene un mes entrenando para la competencia de Juegos Panamericanos que está a la vuelta de la esquina.