DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 22, 2022

Centro de Estudio de Idiomas de Los Mochis mantiene abierta las inscripciones a sus cursos

El Centro de Estudio de Idiomas unidad Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) oferta para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen aprender una segunda o tercera lengua, cursos regulares para adultos de inglés, francés, español, alemán e italiano y el Programa Infantil Sabatino de Inglés para niños y niñas a partir de los 8 años; así como la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés (LEII) modalidad presencial para quienes deseen especializarse en la enseñanza de este idioma.

La directora del plantel ubicado en la Unidad Regional Norte del estado, licenciada Celina Román Vargas, exhortó a toda la comunidad sinaloense a inscribirse en cualquiera de los programas ya mencionados este ciclo escolar 2022-2023 que apenas está iniciando.

“De la LEII iniciamos clases hoy 22 de agosto, pero de los cursos regulares iniciamos el 29 y tenemos cupo en los cinco idiomas ofertados; además el PISI comienza el sábado 3 de septiembre, aunque ahí tenemos lista de espera para ingresar porque es mucha la demanda de la población, pero pueden acercarse a nuestras oficinas y preguntar”, dijo.

Los cursos regulares de todos los idiomas se imparten una hora diaria de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas del día; mientras que el PISI cuenta con dos turnos, matutino y vespertino los días sábados, y la licenciatura es matutina, únicamente.

“Los cursos regulares de idiomas empiezan a las 7 de la mañana, tenemos horarios 7, 8, 9 y 10 de la mañana y de 3 de la tarde a 9 de la noche. El PISI es los días sábados de 9 a 12:30 y de 2 a 5:30 de la tarde; y la licenciatura se da en el turno matutino nada más, de 7 a 1, de lunes a viernes”, detalló.

Informó que los requisitos de ingreso a cualquiera de los programas regulares de idiomas y al PISI, son contar con las edades mínimas de 12 para los primeros y 8 para el segundo; además de acudir al Departamento de Control Escolar con copia de acta de nacimiento y CURP del interesado.

Para el caso de la LEII, es necesario realizar el proceso de preinscripción e inscripción en los tiempos y formas marcados por la institución.

“Un requisito muy importante para la licenciatura es que nuestros aspirantes dominen el idioma inglés en un nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas”, destacó. 

En cuanto a las cuotas de recuperación de cada uno de los programas, dio a conocer que los pagos se realizan por trimestre para el caso de los cursos regulares, siendo de 971 pesos para Inglés y Francés, y 721 para los otros idiomas; mientras que el PISI se cobran mil 686 pesos semestrales, siendo seis semestres de estudio en total; y la licenciatura se ajusta a las cuotas establecidas por el H. Consejo Universitario cada ciclo escolar.

En ese sentido, la directora del CEI Los Mochis, mencionó, por último, que también cuentan con el Departamento de Certificaciones al que, quienes ya dominen el idioma inglés o francés, pueden acercarse para solicitar el examen oficial PET o FCE de la Universidad de Cambridge y DELF-DALF otorgada por el Ministerio Francés de Educación, a través de la Federación de Alianzas Francesas de México, las cuales certifican el nivel de dominio del idioma, respectivamente. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 06, 2025

Invita la UAS a sus Diplomados en Gamificación en Entornos Digitales y en Inteligencia Artificial, ambos dirigidos para los docentes universitarios


Septiembre 02, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS convoca a su Diplomado Integral de Prácticas Jurídicas, reforzando la preparación de estudiantes y egresados


Agosto 29, 2025

Invita la Facultad de Artes de la UAS a su Diplomado en Pedagogía aplicada en las Artes, para fortalecer las competencias y profesionalización


Agosto 18, 2025

El Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS abre periodo de inscripciones para nuevo ingreso a sus cursos de lenguas extranjeras


Agosto 16, 2025

¡Con espacios disponibles! La Preparatoria Semiescolarizada de la UAS hace la invitación a quienes quieran concluir su bachillerato o iniciar dicho nivel


Agosto 13, 2025

Invita la Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS a cursar sus licenciaturas en Antropología Social, en Estudios de Género y Maestría


Julio 17, 2025

¡Aún hay lugares disponibles! Invita la UAS a inscribirse a la licenciatura en Optometría, carrera con gran futuro laboral en Sinaloa


Julio 14, 2025

La licenciatura en Historia de la UAS continúa con espacios disponibles en programas dirigidos a la docencia, divulgación, investigación y consultorías


Julio 09, 2025

La UAS con espacios disponibles en las licenciaturas en Filosofía, Lengua y Literatura Hispánicas, y Periodismo


Julio 09, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa es la Institución de educación superior más económica y con mayor calidad, oferta y cobertura del Estado