Agosto 09, 2022

Invita la Facultad de Filosofía y Letras a inscribirse en el Curso de Griego

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) invitó a la comunidad universitaria e interesados a inscribirse al Curso de Griego en su primera edición, el cual dará inicio el próximo 10 de septiembre.
Jorge Alberto Noriega Alfaro, secretario académico de la FFyL indicó que este curso se adiciona a la oferta y servicios brindados en la facultad, siendo esta una lengua que difícilmente se encuentra en las escuelas de idiomas, por lo que será impartido por el maestro José Francisco Juárez Barrera.
“Tiene el sentido de orientar a los estudiosos de humanidades, precisamente en el estudio de esta lengua clásica y de los textos de naturaleza humanística básicamente, es un curso pensado para estas personas especializadas en la materia y que se agrega a la oferta educativa de la Facultad”, explicó.
El maestro en ciencias resaltó que, aunque haya sido pensado para estudiosos de las humanidades, los interesados de las demás unidades académicas y egresados son bienvenidos, ya que conocer de los orígenes de la lengua puede complementar el entendimiento de su carrera.
“El concepto es que las personas continúen con su formación, aunque hayan terminado de alguna manera sus programas en su momento, si son literatos, filósofos, filólogos, sociólogos, entre otras, creo que siempre está abierta la posibilidad de que por medio de la oferta de la UAS puedan seguirse formando”, destacó.
Agregó que el Curso de Griego que tiene una duración de seis meses, al igual que el Curso de Latín ofertado en la unidad académica, cuenta con un cupo limitado, y con un costo de doscientos pesos al mes.
Para mayores informes, Noriega Alfaro invitó a comunicarse por medio de la página oficial de Facebook Facultad de Filosofía y Letras UAS, llamando al número 667 715 36 86 o acudiendo a sus instalaciones.