DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 31, 2022

Mantiene la UAS convocatoria para la doble titulación con universidades de Colombia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mantiene vigente el convenio de doble titulación con tres universidades de Colombia, programa que permite que alumnos de la institución cursen su licenciatura y puedan obtener su título profesional con el sello y reconocimiento de dos instituciones, informó el doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta.

El titular de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), explicó que de momento y gracias a los convenios que se tiene con la Universidad del Sinú, la Universidad Americana y la Universidad de la Costa, todas de Colombia, se está ofertando este programa para que los alumnos de algunas licenciaturas por universidad, puedan tener la doble titulación.

“La idea es que nuestros estudiantes que hayan cursado de dos años y medio a tres, en nuestra universidad puedan con un año más allá en estas instituciones, obtener el doble título”, mencionó.

En ese sentido, indicó que las opciones de las licenciaturas en las que se puede aplicar para la doble titulación varían dependiendo de la universidad receptora, siendo estudiantes las carreras de administración, contaduría pública, ingeniería civil, ingeniería en sistemas de la información, así como arquitectura, los que pueden participar con tal finalidad, en la Universidad de la Costa.

En la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, es para los programas educativos de enfermería, nutrición, biología pesquera y biología acuícola; mientras que, en la Corporación Universitaria Americana, aplican las licenciaturas en contaduría y administración.

El funcionario universitario, resaltó que la máxima casa de estudios está comprometida con la formación académica de calidad, por ello, forma parte de diferentes organismos internacionales y tiene convenios de colaboración con universidades de prestigio de diferentes países con las que se puede llevar a cabo los programas de movilidad estudiantil, de doble titulación, estancias de investigación, entre otros, por lo que invitó a la comunidad universitaria a estar al pendiente de las convocatorias que se lanzan desde la DGVRI, para que accedan en ellas.

“Siempre es nutritivo, en el sentido académico de la palabra, para nuestros estudiantes que lleven clases fuera de nuestra universidad, es decir, para que conozcan otros ambientes, otras dinámicas de trabajo, conocimientos que en esas universidades se desarrollan y que puedan compartir los conocimientos que desarrollan en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en aquellos países, y aparte, este doble título es lo de vanguardia en las universidades a nivel mundial”, expuso.

Sánchez Zazueta, dijo que la convocatoria para la doble titulación con las tres universidades de Colombia se encuentra abierta y se da un plazo de tres meses para la recepción de la documentación, por lo que los estudiantes matriculados en la UAS, que deseen aplicar a este programa pueden dirigirse al departamento de Vinculación y Movilidad en su unidad académica, para mayores informes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA